Inicio ACTUALIDAD Presidente regional supervisó ejecución de obras en provincia de Huaral

Presidente regional supervisó ejecución de obras en provincia de Huaral

Ing. Nelson Chui en construcción de albergue en Huaral.
Ing. Nelson Chui en construcción de albergue en Huaral.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, aprovechó su visita a la provincia de Huaral para supervisar las obras que viene ejecutando en sus diferentes distritos.

Llegó al centro poblado La Candelaria en el distrito de Aucallama, donde se viene realizando trabajos de mejoramiento de su vía de acceso vehicular. Dijo que la obra se ejecuta con apoyo de maquinarias de gobierno regional y la municipalidad provincial de Huaral.

Sus pobladores les solicitaron concretar los trámites de formalización ante COFOPRI. Luego se dirigió al centro poblado 3 de octubre, donde se concluyen los trabajos del sistema de agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales, el primero en la provincia de Huaral, que podrá ser reutilizada para el riego de cultivos.

Chui señaló en principio se pensó invertir aproximadamente 32 mil soles, pero que finalmente el proyecto superó su costo, alcanzando 1 millón 600 mil soles, donde el gobierno regional viene aportando un millón y la municipalidad de Huaral la diferencia. Asimismo, calificó la obra de riesgo por la profundidad de cavar hondo para la construcción de los pozos.


Vamos a arborizar el perímetro de la obra e incluso estamos analizando la posibilidad de emplear el terreno aledaño para la construcción de un vivero. Después, se dirigió a la institución educativa Los Naturales, donde se han reiniciado los trabajos de la construcción de aulas y mejoramiento del plantel, a cargo de la empresa contratista Consorcio Caral. Informó que el retraso de la obra se produjo por los problemas de financiamiento de la empresa contratista, por lo que se ha tenido que hacer un intervención económica, es decir a medida que se avance en la ejecución se transferirán los recursos.

En ese sentido, dijo que ha propuesto al ministerio pertinente ver con CONSUCODE la relación de la todas las empresas que tienen problemas en la ejecución de obras, que se le impida concursar. Informó también que se han reiniciado los trabajos en la institución educativa El Carmen de Huaral.

Finalmente, se dirigió a la obra de construcción del albergue de niños y adolescentes, y asilo de ancianos, con una inversión de S/. 2, millones 518 mil 335 soles en convenio con el Obispado de la Diócesis de Huacho, que será la más grande de la región Lima, la misma que le dará sostenibilidad. Asimismo, dijo que se espera replicar dicha experiencia en las otras provincias de la región, y que en Cañete se realizará la construcción de la Casa de la Mujer.

Deja un comentario