Inicio ACTUALIDAD Municipalidad de Huaral emprenderá reordenamiento de transporte de mototaxis.

Municipalidad de Huaral emprenderá reordenamiento de transporte de mototaxis.

Mototaxistas en plaza de armas de Huaral.
Mototaxistas en plaza de armas de Huaral.

En sesión de concejo ayer se aprobó la ordenanza que dispone el reordenamiento del transporte de vehículos menores o mototaxis en el Centro Histórico de la provincia limeña de Huaral, que causó la semana pasada el rechazo de los conductores que prestan dicho servicio.

La oficina de Imagen Institucional de la comuna huaralina informó que tras la aprobación de esta disposición ahora regirá un sistema de fiscalización “muy fuerte” para que evitar la circulación de los mototaxistas informales.
La comuna refirió que en Huaral existen cinco mil mototaxis que circulan por las principales calles de la provincia, de los cuales la mitad es informal.


Se indicó que dichos vehículos cruzan las calles Luís Colán, Derecha, Morales Bermúdez y la avenida Solar, que bordean la plaza de Armas, la iglesia principal y el Centro Histórico.
La municipalidad señaló que los choferes de dichas unidades usan las referidas calles en las direcciones que creen conveniente y forman paraderos en cualquier punto creando caos, desorden, inseguridad y accidentes de tránsito.
Asimismo se indicó que ahora los vehículos formales tendrán paraderos establecidos, que respeten el Centro Histórico de Huaral.

“En el ámbito del Centro Histórico de Huaral vamos a ser muy estrictos y se va a liberar las calles, pues los mototaxistas no respetaban nada, no había orden”, sostuvo una fuente de la comuna al señalar que desde mañana se implementará un sistema de señalización.
El 25 de agosto pasado grupos de mototaxistas de esta jurisdicción protagonizaron actos violentos en rechazo al proyecto de reordenamiento del transporte de vehículos menores en el Centro Histórico de esta localidad.
Los disturbios ocasionaron la suspensión de la sesión de concejo, convocada por el alcalde Jaime Uribe Ochoa, en la que se había programado votar la ordenanza para poner en marcha la iniciativa.

ANDINA

Deja un comentario