Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral recibió galardón Mundial por fomentar lactancia materna.

Huaral recibió galardón Mundial por fomentar lactancia materna.

Con el tema “La Lactancia Materna, Una Respuesta Vital En Emergencia, Estamos Preparados”.

“Concurso del Bebe Mamoncito Huaralino”.
“Concurso del Bebe Mamoncito Huaralino”. Foto Perureporta.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la lactancia materna en el Perú 2009, el titular del sector salud Oscar Ubilluz recibió de los representantes de la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), 36 medallas (25 de oro, 06 de plata, 5 de bronce) como país ganador en la “Olimpiada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

En ese sentido Ugarte Ubilluz premió a instituciones del MINSA entre las que destacan las Direcciones Regionales de Salud a nivel nacional, entre ellos el hospital de Huaral, quien obtuvo la medalla de oro y de plata respectivamente, de igual forma se reconoció a los ganadores del “Concurso del Bebe Mamoncito Huaralino”.


mamoncitos
Foto MINSA.

La entrega de las diplomas y medallas, la recepcionó Francisco Chunga Olivos director ejecutivo del nosocomio de Huaral, quien mostró satisfacción y el compromiso de seguir promoviendo el valor nutritivo que alcanza la leche materna para con los menores hijos de 0 a 1 año.
Algunas madres huaralinas, procedentes generalmente de barrios marginales, quienes asistieron a la ceremonia de premiación instaron a las demás madres a ser las primeras promotoras en dar de amamantar a sus pequeños hijos, sostuvieron.

El titular de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, recibió galardón otorgado al Perú como país ganador en la “Olimpiada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2008”.
El titular de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, recibió galardón otorgado al Perú como país ganador en la “Olimpiada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2008”. Foto Perureporta

Deja un comentario