Inicio Locales Hospital de Huaral, realizó actividades por la semana de lactancia materna en...

Hospital de Huaral, realizó actividades por la semana de lactancia materna en el Perú

Concurso del bebe mamoncito.
Concurso del bebe mamoncito.

En el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, y dado la importancia en la alimentación del niño, el Hospital San Juan Bautista de Huaral, realizó diversas actividades con la finalidad de seguir promoviendo las prácticas de LACTANCIA MATERNA y ALIMENTACION COMPLEMENTARIA ADECUADA.

Es por ello bajo el lema, “LACTANCIA MATERNA: UNA RESPUESTA VITAL EN EMERGENCIAS ¡ESTAMOS PREPARADOS!, y como actividad principal el día de ayer, jueves 27 de agosto en la Plaza de Armas de Huaral, se realizó con éxito los concursos de pasacalle, socio-drama, banderolas y el esperado BEBE MAMONCITO 2009 donde las madres demostraron en la practica la adecuada técnica del amamantamiento.


El Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr. Francisco Alejandro Chunga Olivos, manifestó: “Este año, la Semana de la Lactancia, se enfoca en la necesidad de estimular la lactancia en situaciones de emergencia, en que las condiciones ponen aún en mayor riesgo la salud y la vida de los niños y de las que tenemos desafortunados y cercanos ejemplos en los sismos, el friaje y la epidemia de influenza A H1N1, cuando la lactancia materna es aún más importante que en condiciones normales”.

“Apoyar la lactancia materna en periodos fuera de emergencias fortalece la capacidad de las madres para desenvolverse mejor durante una emergencia. Las madres que están amamantando pueden sentirse confiadas en que si ocurriera una emergencia, ellas pueden alimentar y proteger a sus hijas e hijos, para lo cual todas y todos podemos ayudar a crear el ambiente propicio para ellas, por tanto es necesario seguir fomentando la lactancia materna como respuesta vital para que las niñas y los niños reciban los nutrientes esenciales permitiéndoles afrontar las enfermedades infecciosas que se presentan durante estas emergencias”, refirió.

Deja un comentario