Inicio ACTUALIDAD Ex alcalde de Aucallama Balcázar no asistió a Audiencia Judicial.

Ex alcalde de Aucallama Balcázar no asistió a Audiencia Judicial.

Municipalidad de Aucallama.
Municipalidad de Aucallama.

La condición del ex alcalde de Aucallama César Balcázar Labrín, se viene agravando al no haber asistido a una audiencia judicial programada ayer a las 3 de la tarde.

Debido a la ausencia de Ing. César Balcázar y la de su abogado, la audiencia fue suspendida y reprogramada para el 04 de setiembre a las tres de la tarde.

El juez a cargo de la audiencia señaló que Balcázar el día 12 del presente mes, presentó documentos señalando que por asuntos de fuerza mayor no podía asistir a esta audiencia y que además contará con un nuevo abogado defensor.


Como se recuerda, César Balcázar cuando fue alcalde del distrito de Aucallama,  en la carretera Huaral – Aucallama, atropelló con un vehículo de esa comuna a una persona que posteriormente falleció, por lo que fue sentenciado por homicidio culposo, sentencia que implicó como tercera persona civil responsable a la municipalidad distrital de Aucallama, condenándola con un pago indemnizatorio a los deudos de la víctima.

El abogado Infantaz Rodríguez manifestó que el problema fundamental de Balcázar, es que ha dado muestra de dilatar adrede, todo lo que significa esta diligencia donde se le esta solicitando el pago de 5 mil soles, por la camioneta siniestrada de la municipalidad en mención.

Otro tema a definir tiene que ver con el incumplimiento de  las normas de conducta, con la firma en el libro general de asistencia que le corresponde como sentenciado,  por lo que solicitarán la revocatoria de su situación legal para que se convierta finalmente la sentencia de prisión efectiva.

Deja un comentario