Inicio ACTUALIDAD En Huaral multan a 8 locales por desacato a ordenanza de...

En Huaral multan a 8 locales por desacato a ordenanza de prevención de gripe A.

Municipalidad  provincial de Huaral.
Municipalidad provincial de Huaral.

Con el objetivo de contribuir al no contagio y propagación de la Influenza AH1N1 y haciendo cumplir lo dispuesto mediante Ordenanza Municipal Nº 011-2009-MPH, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaral, ha procedido a multar a ocho locales nocturnos con tres Unidad Impositivas Tributarias (UIT) y ha solicitado a la Procuraduría Municipal se denuncie a los propietarios de tres de estos establecimientos por el delito de resistencia a la autoridad.

Como se recuerda, la Ordenanza Municipal Nº 011-2009-MPH, dispone claramente que efectuar actividades o eventos en espacios públicos cerrados que generen aglomeración de personas se considera falta grave, sancionable con 3 UIT; por lo cual, hasta la fecha se ha impuesto sanción al Snack Bar “Balulos” (Calle Azucenas S/N), Karaoke “Big Bang” (Av. Solar Nº 413) y al Karaoke “Star” (Calle Los Angeles Nº 387).


Asimismo, al Karaoke “Bohemia” (Calle Benjamín Doig Lossio), Snack Bar de Aldo Marín Figueroa, Naigt Club “Tavarua” (Calle Los Geranios), Naight Club “Eclipse” (Av. Perú S/N.) y al Club “Moon Light” (Calle Andrés Mármol).

Respecto a las sanciones impuestas a los citados locales nocturnos, el Gerente de Servicios Públicos Jorge Arrieta Camacho enfatizó que los operativos continuarán y los propietarios de los referidos establecimientos que no acaten lo dispuesto seguirán siendo sancionados, mientras a quienes se mantengan renuentes a la Ordenanza se les denunciará por el delito de Resistencia a la Autoridad ante el Fiscal de Turno.

Entre los primeros que serán denunciados, se encuentran los propietarios del Snack Bar “Balulos”, Naigt Club “Tavarua” y Club “Moon Light”. Los referidos casos se encuentran en la actualidad en la Procuraduría Municipal, instancia que durante los próximos días deberá formalizar la denuncia penal correspondiente.

Deja un comentario