Inicio Locales Ansiada electrificación de pozos se hará realidad en Emapa Huaral.

Ansiada electrificación de pozos se hará realidad en Emapa Huaral.

Motores de los pozos de Emapa Huaral.
Motores de los pozos de Emapa Huaral.

La ansiada electrificación de los pozos de agua de propiedad de EMAPA HUARAL S.A. se hará realidad este año en primera instancia con recursos propios establecido en el Proyecto de Inversión, para el presente año, con la actualización tarifaria que se aplicó en el mes de Junio pasado.

El proceso tuvo con punto de inicio el pasado martes 17 de Agosto cuando se realizó la apertura de sobres en la licitación de menor cuantía para la ejecución del proyecto “SISTEMA DE UTILIZACIÓN EN MEDIA TENSIÓN 20 KV, OPERANDO INICIALMENTE EN 10 KV, DE EMAPA HUARAL S.A., CASETA DE BOMBEO Nº 04” en el cual habrá una inversión de S/. 109,000 nuevos soles.


Cabe mencionar que a esta licitación se presentaron 02 postores, resultando ganador La Empresa Tecniobras Ingenieros S.A.C. quien tiene su Sede principal en la ciudad de Lima.
En primera instancia, se realizó los trámites ante EDELNOR para la adquisición de una subestación eléctrica que servirá para brindar la energía suficiente en la potencia necesaria.

Asimismo, la actual gestión de EMAPA viene realizando los trámites correspondientes ante la Dirección Nacional de Saneamiento, el desembolso correspondiente al presupuesto contemplado para el Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), a fin de ejecutar la electrificación de los demás pozos que tiene la EPS.

Deja un comentario