Inicio ACTUALIDAD Paro de mototaxistas termina en enfrentamiento.

Paro de mototaxistas termina en enfrentamiento.

Protesta de mototaxistas.
Protesta de mototaxistas.

El lanzamiento de una piedra al recinto del palacio municipal y al grueso cordón de policías que custodiaba el local, terminó por desencadenar un feroz enfrentamiento entre efectivos del orden y manifestantes mototaxistas, al promediar el medio día.

El debate en sesión de concejo sobre el proyecto de ordenanza de transporte para vehículos menores, donde se preveía la restricción del uso de vías y paraderos para este tipo de unidades, como el ingreso a la plaza de arma entre otros, hizo que mas de un centenar de mototaxistas lleven a cabo el paro convocado por la Federación de Mototaxistas Unidos Huaral.

Lo que desató la furia de la turba, transcendió que durante la reunión del pleno, Sánchez Mena regidor provincial sostuvo que se considere dentro de la ordenanza la erradicación de paraderos de mototaxistas a menos de 100 metros de la plaza de armas y la fiscalización a cargo de la municipalidad sobre las aseguradoras contra accidente de tránsito llamadas AFOCAT.

Por más de una hora la descontrolada multitud de huelguistas arremetían con palos y piedras policías, siendo dos frentes por donde se registraban los desmanes, Av. Solar y Benjamín Vizquerra, lugares por donde fueron dispersados.


Los desmanes entre los revoltosos se traslado cerca de dos centros educativos de la Av. Cahuas lugar donde llovían piedras y palos por los aires y bombas lacrimógenas y captura de algunos de los alborotados manifestantes.

“Hasta el momento hay 12 personas detenidas, sostuvo Cesar Ríos Vivanco comisario de la policía, y 1 persona herida que ha sido evacuado al hospital de Huaral, producto de la gresca”.dijo.
Agregó, que las leyes y el orden deben respetarse bajo ningún acto de chantaje e intimidaron, sostuvo un enérgico Ríos Vivanco.
Seguidamente el oficial anunció interponer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público contra Jhony Santos sindicado como el presunto responsable de los actos vandálicos vividos ayer al medio día.

Aunque no hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales a las unidades de los mototaxistas producto de la lluvia de piedras, ruptura de parabrisas, algunos centros comerciales optaron por cerrar sus puertas a fin de prevenir graves daños y pérdidas económicas.

Mientras que Jhony Santos vía telefónica a huaralenlinea, desmintió haber sido gestor de los momentos de tensión y de las graves acusaciones, responsabilizó mas bien a terceras personas quienes actuaron enviados desde el interior del municipio.

Al cierre de la edición se comprobó que más de una decena de heridos permanecían en el hospital de Huaral, todos ellos provenientes de la turba de manifestantes.

Deja un comentario