Inicio ACTUALIDAD Lanzamiento regional de campaña de lactancia materna en Chancay‏

Lanzamiento regional de campaña de lactancia materna en Chancay‏

Si los niños (a) s  son alimentados exclusivamente con lactancia, se salvarían aproximadamente 105 millones de vidas.
Si los niños (a) s son alimentados exclusivamente con lactancia, se salvarían aproximadamente 105 millones de vidas.

El Sub – Director de la Dirección Regional de Salud Lima, Dr. Julio Ruiz Olano, inicio actividades descentralizadas por la semana de la Lactancia materna con el lanzamiento de la campaña de la Lactancia Materna en el Hospital de Chancay, la cual contó con la presencia de autoridades de este nosocomio y responsables de la estrategia así como integrantes del comité Mujer Niño y la, participación de la Municipalidad de Huaral y la Policía Nacional del Perú.


Las prácticas de Lactancia Materna y alimentación adecuada son fundamentales para la supervivencia, el crecimiento, el desarrollo la salud y la nutrición de los lactantes, para tal fin la duración optima de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de edad y la lactancia materna prolongada con introducción de alimentos de 6 a 24 meses, son aspectos trascendentales de la salud pública que la Dirección Regional de Salud promueve con el propósito de lograr un estado de salud óptimo y de protección del potencial de desarrollo humano en la infancia.

«Me siento muy afortunado en ser parte de este evento, si todos los niños y niñas fueran alimentados exclusivamente con lactancia desde el nacimiento, sería posible salvar cada año aproximadamente 105 millones de vidas. Y esas vidas no solo se salvarían, sino que mejorarían sus condiciones actuales, debido a que la leche materna es el alimento perfecto para el niño durante los primeros seis meses de vida en forma exclusiva y hasta los dos años en forma complementaria» manifestó el dr. Julio Ruiz Olano. Sub – Director, DIRESA LIMA.

Posteriormente la actividad con mayor expectativa e importancia se llevo a cabo satisfactoriamente, me refiero al ya conocido concurso en la región, El Bebé Mamoncito, el cual consistes en dar de lactar al bebé durante 10 minutos (cinco en cada mama) sin parar y aplicar las técnicas adecuada para una buena Lactancia Materna.

Deja un comentario