Inicio Locales Mototaxistas arman batalla campal en horas de la mañana

Mototaxistas arman batalla campal en horas de la mañana

Protesta por Ordenanza Municipal
Protesta por Ordenanza Municipal

Un grupo de mototaxistas vienen protestando en contra del proyecto de Ordenanza Municipal que norma el tránsito de vehículos menores, la misma que fue debatida hoy por el consejo de Huaral.

Con palos y piedras mototaxistas armaron una gresca, al parecer delincuentes vienen aprovechando la situación realizando saqueos a comerciantes. La policía para apaciguar lanzó balas al aire.
Eran 11:15 de la mañana cuando aproximadamente 15 personas sin dar razón, golpearon al chofer de una moto de color naranja, y rompieron las lunas del parabrisa del vehículo, solo por no unirse al paro.
Asimismo trataron de intimidar a un camarógrafo del canal 8, los mototaxistas solicitaban la cinta de la cámara filmadora del periodista Habrán Pastrana quien filmó momentos en que estos revoltosos ocasionaban rupturas de las lunas de una mototaxi, esto causó temor y pánico en la población de 28 De Julio y Calle Derecha que optaron por cerrar las puertas de sus establecimientos comerciales, por fortuna estos agitadores fueron dispersados por la policía no llegándose a mas.


Tenemos conocimiento que algunas mototaxis cargaban piedras y palos. Los establecimientos ubicados en la plaza de armas, en la calle Luis Colán, Morales Bermúdez, Calle Derecha y Av. Solar se encuentran cerradas por miedo a saqueos.

La policía nacional y el cuerpo de serenazgo han puesto la calma  en el perímetro, la que viene siendo custodiada por los efectivos de Huaral, como también realizaron el recojo de piedras, palos y vidrio rotos del centro de la ciudad.
Una buena cantidad de personas fueron sido detenidas y trasladadas a la comisaría de Huaral.

Deja un comentario