Inicio Locales Mototaxistas alistan paro por lentitud de aprobación de ordenanza municipal.

Mototaxistas alistan paro por lentitud de aprobación de ordenanza municipal.

 Jhony Santos Romo
Jhony Santos Romo

La primera semana de setiembre sería el mes en que la Federación de Mototaxistas de la provincia de Huaral, llevaría a cabo una serie de medidas de fuerza, como un paro provincial y movilizaciones por las calles de Huaral y Chancay.

El anuncio lo dio a conocer Jhony Santos presidente de dicho agremiación, a huaralenlinea en entrevista emitida ayer en horas de la tarde, cuando se disponía hacer el ingreso de un memorial por mesa de partes al concejo provincial de Huaral.


Jhony Santos explicó que dicha medida de fuerza se debe a que la comisión de transporte, siendo los miembros regidores de la comuna, hasta el momento no haya resuelto y aprobado la ordenanza que regula el congestionado y problemático transporte víal en la ciudad.

Lamentó que la comisión de transporte desde su designación como responsables desde enero del presente año, no haya fijado su posición al respecto, ni tampoco haya elevado el proyecto de ordenanza a los demás regidores y dirigentes transportistas para su respectiva evaluación y análisis correspondiente.

“No solo la comisión, se salva de las críticas, de igual forma la gerencia de transporte debido a la descoordinación entre los funcionarios, pretende ilegal y carente de criterio imponer con sanciones a los que no acaten lo dispuesto, la revisión de características de las unidades menores, lo cual no estamos de acuerdo y no aceptamos caer en reglas que estén fuera del marco legal” puntualizó Jhony Santos.

Deja un comentario