Inicio ACTUALIDAD Apertura de III Olimpiada Interescolar de promociones en...

Apertura de III Olimpiada Interescolar de promociones en Chancay.

Pasacalle 2008, foto archivo.
Pasacalle 2008, foto archivo.

En los planteles escolares ya se vive una gran expectativa por el inicio de la III Olimpiada Interescolar de Promociones, que se inaugurará mañana jueves 20 de agosto a las 3:00 p.m. en el frontis del Estadio Municipal, con un colorido pasacalle competitivo que contará con la participación de las promociones del nivel inicial, primaria y secundaria de las Instituciones Educativas de nuestro Distrito.

En este evento de apertura se calificará la puntualidad, el orden en la formación, la uniformidad, las pancartas o banderolas, los lemas alusivos a las olimpiadas, la alegoría en el desplazamiento y la creatividad (mascotas, disfraces, madrinas, porristas, etc).


A los ganadores del pasacalle en cada nivel se les otorgará un premio especial, aunque todos los que participen recibirán 10 puntos que serán sumados al puntaje general de los deportes. Mientras los equipos que no asistan a la inauguración quedarán fuera de la Olimpiada.

Del 21 de agosto al 15 de setiembre se desarrollará la I etapa de la Olimpiada, el 16 de setiembre comenzará la II etapa y el 15 de octubre se clausurará todo el evento.

En el nivel inicial se practicarán las disciplinas deportivas y actividades de Baby básquet, baby voley, baby fulbito, baby atleta, concurso de dibujo y habilidades de juegos metodológicos. Mientras que en el nivel primario y secundario: Básquet, voleibol, fulbito, ajedrez, atletismo y razonamiento matemático y verbal.

Deja un comentario