Inicio ACTUALIDAD Municipalidad y PNP Aplican Zona Rigidas en Huaral

Municipalidad y PNP Aplican Zona Rigidas en Huaral

Sanciones contra infractores serán impuestas con mayor rigor.

Ejecutan Ordenanza 009.
Ejecutan Ordenanza 009.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, dr. Jaime Uribe Ochoa, en rueda de prensa manifestó que desde ayer 11 del presente se impone con severidad, la aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 009-2009-MPH, que declara zonas rígidas al Damero Histórico, Huaral Centro Urbano, Huaral Peri-Urbano y el Reordenamiento del Tránsito, así como el Transporte Público con el objetivo de contribuir al libre tránsito y a un servicio adecuado.

Por tanto, las zonas colindantes al perímetro de la Plaza de Armas deberán permanecer espejadas de mototaxis y colectivos, que hasta hace poco empleaban los referidos lugares, como ocasionales paraderos o estacionamientos.

“Pese a lo dispuesto, existen algunos transportistas que se resisten a acatar lar normas. Por ello, la participación conjunta del personal del Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huaral y la Policía Nacional será un factor importante para avanzar, con el objetivo de ordenar la ciudad”. Así lo manifestó el alcalde provincial Jaime Uribe.


A su vez el Regidor Julián Molina Marín Presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaral, expresó que el ente edil viene desarrollando acciones con la finalidad de articular el Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan Regulador de Rutas; dos importantes instrumentos de trabajo que permitirán mejorar el ordenamiento del sector.

El citado regidor expresó que en el marco de la ejecución del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Tránsito Vehicular y Peatonal, se pondrá de manera gradual más orden y rigurosidad a los trabajos que realiza la Gerencia de Transportes, explicando que no sólo se trata de ordenar el centro de Huaral, sino también de poner fin a transportistas que brindan servicio sin tener autorización para operar y el SOAT correspondiente.

Se precisa que los transportistas informales y conductores, que no cuenten con los requisitos contemplados para transitar y brindar servicio de transporte con seguridad a la población, serán intervenidos por la Policía Nacional con el apoyo de los servidores ediles, quienes les impondrán las sanciones que correspondan de acuerda a Ley, incluido el internamiento del vehículo según el caso amerite.

Deja un comentario