Inicio ACTUALIDAD Municipalidad y Hospital de Huaral dieron conocer acciones contra nueva influenza.

Municipalidad y Hospital de Huaral dieron conocer acciones contra nueva influenza.

Conferencia de Prensa  “Huaral, unido contra la influenza”.
Conferencia de Prensa “Huaral, unido contra la influenza”.

Hoy en el salón Tupac Amaru de la Municipalidad de Huaral se realizó la Conferencia de Prensa “Huaral, unido contra la influenza”, organizado por el alcalde Provincial Jaime Uribe Ochoa y el Director Ejecutivo del hospital de Huaral, Francisco Chunga Olivos, quienes brindaron información de las actividades programadas para la prevención contra la nueva influenza AH1N1.

El alcalde Jaime Uribe Ochoa, dio a conocer que la comuna huaralina invertirá 300 mil nuevos soles en la construcción de ocho nuevos ambientes del nosocomio indicado, específicamente consultorios externos, y 75 mil soles para el apoyo de otros programas para el mismo establecimiento.

A su vez, el dr. Francisco Chunga expresó que el presupuesto que pretendían invertir en la construcción de los nuevos ambientes, ahora será invertido en acciones preventivas promociónales contra la influenza.


Detalló que en Huaral se han confirmado 10 casos de la Nueva Influenza AH1N1, se trata de 7 niños y 3 adultos que residen en Huaral, todos de nacionalidad peruana. Estos 10 casos se realizó control médico, aislamiento y han evolucionado favorablemente, 09 casos confirmados han sido dados de alta, el Hospital San Juan Bautista de Huaral, continúa en alerta.

En relación al inicio de las clases escolares el director del hospital, refirió que se vienen realizando los trabajos de limpieza y desinfección en los colegios de la jurisdicción, aunque no aseguró cual es la realidad de las instituciones educativas antes del día lunes.

Así mismo, aclaró sobre una mala información propagada en algunos medios de comunicación, en referencia al presupuesto asignado por el Gobierno Regional de Lima, cuyo monto fue destinado a la Dirección Regional de Salud – Lima, y no al Hospital de Huaral, el mismo que servirá para fortalecer a los establecimientos de salud de la Región Lima, en contratación de médicos, enfermeras, personal técnico y de apoyo y logístico

Deja un comentario