Inicio ACTUALIDAD Politica Dos víctimas mortales por gripe AH1N1 en Cañete.

Dos víctimas mortales por gripe AH1N1 en Cañete.

Dr. Ángel Irribari Poicón, Director regional de salud.
Dr. Ángel Irribari Poicón, Director regional de salud.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, declaró que se viene ejecutando el primer proyecto de inversión de emergencia para la gripe AH1N1, que consiste en la implementación de los centros de salud del ámbito regional, con una inversión de 1 millón 200 mil soles aproximadamente, además de la adquisición de modernos ventiladores mecánicos para los hospitales de Barranca, Chancay, Huaral y Huaura.

Por su parte, el Director Regional de Salud confirmó la lamentable noticia de dos primeros casos mortales, correspondientes a pacientes que residían en la provincia de Cañete, ambos de sexo femenino, con edades entre 44 y 55 años, quienes llegaron en estado avanzado de la enfermedad al hospital Rezola y el Puesto de Salud de Chilca. La última, fue derivada al Hospital María Auxiliadora en la capital, donde finalmente falleció.


Irribarren Poicón anunció también que en la víspera se reunió con alcaldes distritales de Cañete quienes acordaron suspender hasta fines de agosto las actividades festivas próximas en la mencionada provincia. Anunció también que el Consejo Regional de Salud ha sugerido a los Ministerios de Educación y Salud la suspensión de las clases y actividades escolares como medidas de prevención de contagio en el ámbito regional.

Mientras tanto, el Director del Hospital Regional de Huacho, dr. Enrique Rodríguez, recomendó no bajar la guardia, vigilar y fortalecer las medidas de prevención sobre todo en las personas con alto factor de riesgo.

Los pacientes tratados con la nueva influenza humana en los hospitales de la región Lima son los siguientes: 29 en Huaral, 8 en Cañete, 3 en Huaura, un caso en Barranca y Huarochirí en cada provincia. Consecuentemente, el número de casos reportados oficialmente asciende a cuarenta y dos.

Esta información se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en los ambientes del Hospital Regional de Huacho y que contó con la participación de los funcionarios señalados.

Deja un comentario