Inicio Locales Niños de la provincia de Huaral se benefician con entrega de...

Niños de la provincia de Huaral se benefician con entrega de laptops.

entrega-de-laptopsUn total de 93 laptop fueron entregadas el último sábado, a los alumnos de tres instituciones educativas de la zona rural de la provincia de Huaral, en acto público que contó con la asistencia del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Las computadores forman parte del programa nacional “Una Laptop por Niño”, impulsado el Ministerio de Educación, que tiene como fin contribuir a lograr la equidad educativa y mejorar la calidad de la educación en las áreas rurales de nuestro país.

El Director de la UGEL Nº 10 de Huaral, Dr. Fermín Ortiz Vizarreta, señaló que se trata de la segunda entrega y que la primera se hizo en el mes mayo, y en esta oportunidad los beneficiados son la I.E. 20404 (Huyan), I.E. 21564 (La Quincha), I.E Sagrado Corazón de Jesús (Nueva Estrella). Las computadoras fueron bendecidas por el sacerdote José Martínez.


La directora de la I.E. 20404 de Huayán, Lic. Sandra Navarrete Tipacti, agradeció al presidente regional y autoridades presentes, la entrega de las laptops para los niños que alberga su unidad escolar.

“Esta es la mejor muestra que puede evidenciar el pueblo de cómo se puede trabajar en equipo gobierno nacional y gobierno regional en virtud de la mejora de las condiciones educativas en la zona rural de nuestros pueblos”, recalcó el presidente del Gobierno Regional.

La Consejera Regional de la Provincia de Barranca, Lic. Beatriz Castillo Ochoa y otras autoridades presentes en la Plaza de Armas de Huaral, junto al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejia, participaron en la entrega de laptops.

Deja un comentario