Inicio ACTUALIDAD Huaral una vez más sede en próximo examen de admisión de San...

Huaral una vez más sede en próximo examen de admisión de San Marcos

Examen San Marcos Foto archivo.
Examen San Marcos Foto archivo.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, una vez más estableció que Huaral sea una de las sedes descentralizadas –junto a la selvática ciudad de Pucallpa- en el próximo proceso de examen de admisión que esta casa superior de estudios realizará el 13 de setiembre próximo.

La Universidad Decana de América a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), inició desde el 2 de julio el proceso de inscripciones para el examen. San Marcos oferta a través de sus 20 facultades, 56 carreras profesionales en las seis áreas del conocimiento definidas por la UNESCO, incluidas las de reciente creación que son: Ciencias de los Alimentos, Toxicología, Ingeniería Textil y Confecciones e Ingeniería de Software.

Las inscripciones se vienen realizando acorde al siguiente cronograma: De la A a F del 2 al 12 de julio; de la G a O del 13 al 26 de julio; y de la P hasta la Z del 27 de julio al 09 de agosto.

Para los rezagados el calendario establecido será del 10 al 31 de agosto.
Para inscribirse al examen, previamente el postulante deberá adquirir el prospecto (carpeta del postulante), al valor es de 60 soles.


Luego deberá abonar el derecho de inscripción de 230 soles para postulantes procedentes de instituciones educativas públicas; y 380 si proviene de institución educativa privada; en el Banco Financiero de Huaral Barranca y Huacho, ubicados en las tiendas Carsa.
Informes: Jr. Germán Menacho Nº 139, Victoria Baja –Huaral y en la página Web www.admision.unmsm.edu.pe

Tras cumplir estos requisitos, el postulante deberá registrar su inscripción en la página Web de la OCA (www.admision.unmsm.edu.pe)
En este proceso pueden participar los estudiantes que este año cursan el quinto de secundaria.

Sistema de Preguntas
La OCA ha reestructurado la prueba de 100 preguntas de la siguiente manera: 20 preguntas de habilidad lógico-matemática y 20 de habilidad verbal; y 60 preguntas de conocimientos (15 de matemática, 10 de comunicación y 5 de persona, familia y relaciones humanas; y las 30 restantes obedecerán al requerimiento de cada área académica)
Esta nueva propuesta acoge los nuevos planes curriculares del Ministerio de Educación en la que se establece mayor peso al área de Conocimientos y considerando las 16 asignaturas que se imparten en la educación secundaria.

Deja un comentario