Inicio ACTUALIDAD En este feriado largo…..el Norte Chico te espera

En este feriado largo…..el Norte Chico te espera

Atractivo turístico de la provincia de Huaral.
Atractivo turístico de la provincia de Huaral.

La Consejera Regional por la provincia de Huaral, profesora Nelly Tang Sánchez, en entrevista con diversos medios de comunicación manifestó que la provincia de Huaral, tiene en este feriado largo una variada y atractiva oferta turística para disfrutar el feriado largo por Fiestas Patrias viajando pocas horas, vía terrestre, desde la capital de la República.

“Los turistas que vengan a Huaral, pueden disfrutar de las casa haciendas, nuestras iglesias, el castillo de Chancay y saborear de lo mejor de nuestra gastronomía, además del cariño de nuestra gente, la frescura de las frutas y cultivos, porque somos la capital de la agricultura” afirmó.

Por su parte, el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, presentó una variada y atractiva oferta turística para disfrutar el feriado largo por Fiestas Patrias viajando pocas horas, vía terrestre, desde la capital de la República.

Destacó que su departamento ofrece a los visitantes, además de la hospitalidad de sus habitantes, la oportunidad de realizar turismo arqueológico y cultural, de sol y playa, medicinal, de naturaleza, rural, gastronómico, y de aventura.
En la zona norte (Huaral, Oyón, Cajatambo y Barranca), la autoridad regional limeña recomendó visitar la ciudadela de Caral, en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos en una hora y media aproximadamente.


En la entrada de Huacho y muy cerca de la carretera Panamericana Norte sugirió visitar el sitio arqueológico de Bandurria, la albufera El Paraíso y la playa del mismo nombre, verdaderos paraísos naturales. Si el visitante proyecta quedarse en la zona más de un día aconsejó conocer las lomas de Lachay, Chancay y la ciudad de Huaral.

La playa Chacra y Mar, en Chancay, puede visitar el templo krishna Eco Truly Park y desde Huaral, a lo largo del valle de Chancay, el sitio arqueológico de Las Shicras, contemporáneo con Caral y en proceso de puesta en valor, así como realizar caminatas a los asentamientos arqueológicos de Rúpac y Chiprac y terminar el día en los baños termales de Santa Catalina de Collpa, en la serranía de Huaral.

El turista también puede recorrer el valle de Supe y de regreso a la costa visitar el sitio arqueológico de Áspero, la fortaleza de Paramonga, el Museo Bolivariano de Pativilca y pasar la noche en Barranca.

Las albuferas de Medio Mundo y Paraíso constituyen otra interesante oferta de turismo de naturaleza, ya que son excelentes lugares reconocidos internacionalmente para observación de decenas de especies de aves migratorias.

Entre los puntos más concurridos en Oyón figuran los baños termales de Churín y Huancahuasi, que conforman una importante oferta de turismo medicinal, y Sayán, localidad famosa por su manjar blanco y alfajores.
En cuanto a gastronomía puede degustar chicharrones, tamales, arroz con pato, cebiche de pato, sopa huachana, y variados platos a base de cuy, pescado y mariscos.

Deja un comentario