Inicio Locales Director de Hospital de Huaral, confirmó dos casos de gripe AH1N1.

Director de Hospital de Huaral, confirmó dos casos de gripe AH1N1.

Hospital de Huaral
Hospital de Huaral

El director del hospital San Juan Bautista de Huaral, Francisco Chunga Olivos confirmó dos casos de gripe AH1N1 en nuestra provincia de Huaral, refirió que el primer caso ya fue dado de alta, y el segundo después de 6 días de observación hoy se le dio de alta, ambos habrían contraído la enfermedad en la ciudad de Huanuco y Argentina.

Refirió, que los dos casos presentaron cuadros clínicos leves, el primero se reportó en el Hospital de Chancay y el segundo en el nosocomio Huaralino.


Dijo, los síntomas que presenta esta enfermedad es fiebre, malestar general, y lo que últimamente que se visto, diarrea y vómitos, por lo recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, como también el contacto de personas con síntomas de resfrío o de gripe, el lavado de manos y si se ha diagnosticado en un paciente, acatar las indicaciones de los epidemiólogos, quienes irán al domicilio para el aislamiento necesario.
Asimismo solicitó el apoyo de los familiares de las víctimas, para que la enfermedad en mención no siga propagándose.

Remarcó además que el hospital de Huaral, cuenta con un stock de vacunas y medicamentos antivirales, necesarios para atender a la población huaralina y así evitar esta enfermedad que cada vez avanza con mayor velocidad.
Recalcó que la vacuna es gratuita para personas menores de 2 años y mayores de 60 años.
Se supo además por otras fuentes del propio hospital huaralino, la existencia de otros tres posibles casos aun no confirmados.

Deja un comentario