Inicio Locales Confirman dos nuevas víctimas mortales por la gripe AH1N1.

Confirman dos nuevas víctimas mortales por la gripe AH1N1.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos nuevas víctimas mortales a consecuencia de la gripe AH1N1 en el Perú, con lo que el número total de fallecidos se elevó a siete.

Se trata de un hombre de 36 años residente en Lima, con hipertensión arterial no controlada, y de una mujer de 21 años, con 30 semanas de gestación, ambos pertenecientes, por tanto, a los grupos poblacionales de riesgo.

El primero de ellos, cuyo nombre se mantiene en reserva, falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y la segunda en una clínica privada de la capital.

De otro lado, hoy se confirmaron 144 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N en el país. Con éstos, hasta el momento, son 2.226 los casos confirmados de la gripe AH1N1 en el Perú.

De los nuevos casos, 89 se registraron en Lima, 33 en La Libertad, 3 en Junín, 2 en Ancash, 9 en Cusco, 7 en Arequipa y 1 en Pasco. Todos son de nacionalidad peruana y reciben, en la actualidad, tratamiento antiviral domiciliario.


El Minsa detalló que hasta hoy han sido dados de alta 41 nuevos casos confirmados, por lo que el número de casos totales dados de alta suman 1.621.

Se informó que se ha adecuado la norma técnica expedida desde el inicio de la epidemia, ajustándola a los requerimientos de la nueva fase y estableciendo que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio.

Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

Las autoridades de salud manifestaron que hasta el momento no hay ninguna otra prueba que sea válida para confirmar la Nueva Influenza AH1N1 en el Perú, que la que efectúa el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, y el Namrid de la Armada de los Estados Unidos.

Dicha prueba es la única validada, autorizada, aprobada y recomendada por el CDC de Atlanta, Estados Unidos. Cualquier laboratorio que tenga alguna prueba para confirmar la Nueva Influenza AH1N1 debe someterla al INS para su validación y la correspondiente autorización.

Deja un comentario