Inicio Locales Capturan a seis cuando preparaban asalto en La Esperanza Baja Huaral

Capturan a seis cuando preparaban asalto en La Esperanza Baja Huaral

Capturan a seis cuando preparaban asalto en La Esperanza Baja Huaral
Capturan a seis cuando preparaban asalto en La Esperanza Baja Huaral

Cuando pretendían asaltar a un conocido y próspero empresario huaralino en su fundo, la policía impidió este robo al anticiparse a la banda del «Gringo» y sus secuaces los «Roba Fundos» en el sector La Esperanza Baja, cuando estaban a bordo de un station wagon merodeando a su «punto».

Fueron efectivos de patrullaje Escuadrón Huaral quienes en sus rutinas diarias de prevención de delitos, al tener conocimiento que los sospechosos que se movilizaban a bordo de un auto station wagon integrarían de una banda de asaltantes, emprendieron una rápida redada , dando con el paradero de la unidad de los presuntos maleantes, que al ver la circulina de los patrulleros, intentaron repeler para evitar ser intervenidos con disparos, pero el número de efectivos y su despliegue táctico los disuadió impidiendo que se desatara una balacera.


Logrando así detener al presunto cabecilla Cirilo Fidel Susaníbar Torres de 52 años (a) «gringo», junto a Juan Carlos Pacush Gonzáles de 23 años, Ferdinand Mildred Huamán Liceta de 24 años, Víctor Eduardo Pacheco Rapray de 24, Alberto Guillermo de la Cruz Ladera de 50 años y Miguel Ángel Navarro Pulache de 25 años de edad, a bordo del vehículo station wagon color blanco de placa SOJ-097.
A los intervenidos les incautaron 6 armas de fuego, de las cuales sólo 2 de ellas eran armas reales y las restantes era de juguete; con las que pretendían perpetrar un asalto a un empresario.

Al momento que los agentes enmarrocaban a los delincuentes, estos negaron su participación en un algún delito; «Ya pes jefecito íbamos a chambear para ganar nuestra grati por estas fiestas y ustedes nos cag…n» dijo uno de los delincuentes mientras era trasladado a las celdas de la Comisaría de Huaral.

El Fiscal de turno dispuso la detención por 24 horas de los sospechosos que presentan antecedentes, a fin de determinar en que delitos están involucrados.

Cirilo Susaníbar y Juan Carlos Pacush presentan requisitorias por diversos delitos, mientras los otros aun prosiguen con indagaciones y diligencias de ley.

Deja un comentario