Inicio Locales Uribe: Carretera Huaral – Acos facilitará traslado de productos huaralinos a Lima

Uribe: Carretera Huaral – Acos facilitará traslado de productos huaralinos a Lima

Alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa
Alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa

El alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, indicó  a la agencia Andina que la construcción de la carretera Huaral – Acos, anunciada por el Jefe del Estado, Alan García, beneficiará a los agricultores para el traslado de sus productos frutícolas y agrícolas hacia Lima.

Manifestó que la provincia limeña de Huaral tiene 200 mil habitantes y 12 distritos, los cuales – dijo- en su mayoría son agrícolas y sus necesidades pasan por la construcción de carreteras, “que por más de 30 años los pobladores están esperando”.

En ese sentido, señaló que el anuncio del presidente García durante su Mensaje a Nación fue recibido con alegría y beneplácito por los agricultores huaralinos.


Durante discurso ante el Congreso de la República, el jefe del Estado, anunció que al término de su gobierno se habrá completado el asfalto de un total de cuatro mil kilómetros de carreteras, entre ellas la vía Interoceánica Sur, que tiene 2 mil 600 kilómetros de longitud y conecta al Perú con Brasil.

Señaló que en los tres años de lo que va de su gestión se han asfaltado más de mil 500 kilómetros de carretera, y que en los cinco años de su período se completará un total de 4 mil kilómetros de carreteras, “es decir, 40 por ciento más de pistas asfaltadas”.

El burgoamestre, asimismo, saludó al anuncio presidencial de duplicar el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) para obras de desarrollo y no para sueldos.

El presidente García propuso en el Congreso de República, la duplicación del Foncomun y pasar a así, del 2 al 4 por ciento en cuatro partes anuales.

La provincia de Huaral celebró en la víspera el aniversario patrio con el tradicional paseo de la bandera y una romería en la Casa Hacienda de Retes, en honor al general Don José de San Martín.

La procesión de la bandera peruana partió desde la plaza de Armas y recorrió las principales calles de esta ciudad, en medio del aplauso de turistas y de la población en general.

Deja un comentario