Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente García dirige hoy Mensaje a la Nación

Presidente García dirige hoy Mensaje a la Nación

El jefe de Estado llegará a las 10:55 horas al Palacio Legislativo y a las 11:10 horas iniciará su discurso
El jefe de Estado llegará a las 10:55 horas al Palacio Legislativo y a las 11:10 horas iniciará su discurso

El presidente de la República, Alan García, dirigirá hoy desde el Congreso su Mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias, en el inicio del penúltimo de los cinco años de su mandato (2006-2011).

El jefe de Estado llegará a las 10:55 horas al Palacio Legislativo y a las 11:10 horas iniciará su discurso, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

De acuerdo al artículo 118º de la Constitución, García debe realizar una exposición detallada de la situación de la República, así como las mejoras y reformas que considere necesarias para el país.

En ese sentido, el titular del Congreso, Luis Alva Castro, precisó que el mandatario realizará un balance de sus tres años de gestión.

«El presidente de la República sin duda hará un balance de los primeros tres años de su gobierno y eso ocasionará que estemos debidamente informados sobre los compromisos que asumió», señaló.


Sin embargo, el analista político Agustín Figueroa consideró que el mensaje del jefe de Estado no debe ser un recuento de las obras realizadas en sus primeros años de mandato.

El también periodista opinó que García debe plantear medidas de orden y de inclusión social a fin de evitar conflictos sociales en el interior del país.

Por su parte, el congresista fujimorista Carlos Raffo sostuvo que el discurso debe ser realista y autocrítico a fin de presentar una «receta adecuada y coherente», porque de lo contrario- dijo- no se llegará a ninguna parte.

Tras manifestar que la gestión del actual Gobierno es deficiente en aspectos como la redistribución de la riqueza, opinó que García no puede permitir que le pase lo mismo que en su primera gestión (1985-1990).

Agenda presidencial

García comenzará hoy su jornada a las 08:55 horas cuando abandone Palacio de Gobierno para dirigirse a la Basílica Catedral de Lima a fin de participar en el Te Deum, programado para las 09:00 horas.

A las 10:40 horas, el gobernante recibirá a la Comisión de Anuncio del Congreso en el Salón Embajadores de la casa presidencial.

Dicha comisión, formada por parlamentarios, tiene como finalidad invitar al presidente de la República al Palacio Legislativo para dirigir su mensaje.

García abandonará a las 10:50 horas las instalaciones de la sede del Ejecutivo con dirección al Parlamento, a donde llegará a las 10:55 horas.

Deja un comentario