Inicio ACTUALIDAD Alan García: 4000 kilómetros de carreteras estarán asfaltados al 2011

Alan García: 4000 kilómetros de carreteras estarán asfaltados al 2011

presidente-peru
Presidente de la Republica Alán García

El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó que al término de su mandato se habrá concluido con el asfaltado de 4000 kilómetros de carreteras, resaltando que en sus tres años de gobierno se han asfaltado más de 1500 kilómetros.

Destacó que se han entregado 770 millones de soles más para culminar la construcción de la Interoceánica Sur en el 2011, que tiene 2 mil 600 kilómetros de longitud y conecta al Perú con Brasil.

«En la carretera Interoceánica Sur ya han sido terminados 795 kilómetros por un valor de 2 mil millones de soles y acabamos de entregar 770 millones de soles más para continuar esta obra, que estará terminada irremediablemente al concluir mi gobierno», precisó.


Respecto a la Interoceánica del Norte, entre Yurimaguas y Paita, indicó que se ha completado con 120 kilómetros asfaltados y 400 kilómetros rehabilitados. Se ejecutan, además, obras de asfaltado de la carretera ex Marginal de la Selva entre Tarapoto y Tingo María.

Entre Tingo María y Pucallpa –dijo- se ha culminado con el asfalto de 177 kilómetros, «con ello la producción de alimentos de esa zona llegará a tiempo y en buenas condiciones al resto del país».

Manifestó que ha sido concesionada la Carretera del Sol, entre Pativilca y Trujillo, la del Sólido Norte entre Trujillo y Sullana por 600 kilómetros, cuyas obras se iniciarán en noviembre.

Anunció que se concesionará la autopista de Ica a Nazca, que luego se continuará hasta Tacna, completando una sola autopista en toda la costa peruana.

También se refirió al Proyecto Perú en nueve puntos que unen la Costa con la Sierra con un total de tres mil kilómetros. Abarca la carretera Cañete – Yauyos – Chupaca y la vía Huaral – Acos, entre otros importantes proyectos viales.

Asimismo, adelantó que en semanas se convocará a la construcción del Muelle de Minerales Hermético en el Callao, que pondrá fin a la contaminación ambiental en el primer puerto.

Deja un comentario