Inicio ACTUALIDAD Suspenden actividades en lugares públicos cerrados de Huaral por gripe AH1N1.

Suspenden actividades en lugares públicos cerrados de Huaral por gripe AH1N1.

Municipalidad  provincial de Huaral.
Municipalidad provincial de Huaral.

La municipalidad provincial de Huaral dispuso suspender todos los eventos y/o actividades programadas en lugares públicos cerrados que generen aglomeración de personas, por un periodo de 30 días, a fin de prevenir contagios con la gripe A H1N1.

La ordenanza municipal publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que dicha medida puede ser modificada de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, se dispone suspender o postergar eventos o actividades masivas (educativas, culturales, religiosas, deportivas, sociales) que conglomeren un gran número de personas, durante la fase de mitigación de esta enfermedad.


De acuerdo a la disposición, se establecen sanciones para los locales que a nivel distrital incumplan con lo dispuesto en la siguiente norma.

Se establece una sanción pecuniaria equivalente a 3 UIT y una sanción accesoria, la cual considera una clausura transitoria del local.

La comuna huaralina exhortó a la población a no asistir a eventos públicos o privados que congreguen personas en lugares cerrados, siendo facultad de cada municipio distrital decidir sobre la realización de actividades en su circunscripción, para lo cual se recomienda implementar las medidas que resguarden la salud de las personas.

Se encarga a la Gerencia Municipal y a la Gerencia de Servicios Públicos adoptar las acciones necesarias para el cumplimiento de la disposición, debiendo coordinar con el Ministerio Público y la Policía Nacional para los casos que sean pertinentes.

La disposición lleva la rúbrica del alcalde provincial, Jaime Uribe Ochoa.

Deja un comentario