Inicio ACTUALIDAD Padres de familia del CEBES 02 Juan Ishizawa denuncian discriminación contra sus...

Padres de familia del CEBES 02 Juan Ishizawa denuncian discriminación contra sus hijos

Estudiantes del CEBE 02 Juan Ishizawa Ishizawa
Estudiantes del CEBE 02 Juan Ishizawa Ishizawa

Padres de familia del Centro de Educación Básica Especial (CEBES) Nº 02 Juan Ishizawa Ishizawa de Huaral, hicieron una delicada denuncia al señalar que sus menores hijos que estudian en dicha casa de estudios, vienen siendo discriminados al imponérsele una docente que no es de la especialidad.


Ellos acusan a Fermin Vizarreta, Director de la Ugel 10, de no atender sus reclamos. «Como es posible que envíen al colegio una profesora que no ha sido formado para enseñar a niños con diversas especialidades cognitivas», refirió Amelia Alarcón, una de las madres denunciantes. Por su parte la autoridad educativa habría señalado no contar con el presupuesto necesario para contratar la profesora especialista que requiere el plantel.

Indicaron también haber remitido su malestar a la DREL, sin embargo, hasta la fecha no han encontrado una solución concreta. De seguir así, los incómodos padres de familia del 02 de Huaral amenazaron con hacer llegar sus quejas a otras instancias, como la Defensoría del Pueblo, el Congreso de la República y el Ministerio de Educación. «Queremos que nos atiendan, nuestros hijos tienen el mismo derecho que los demás niños», remarcaron.

Deja un comentario