Inicio ACTUALIDAD En la provincia de Huaral se han detectado 23 casos de gripe...

En la provincia de Huaral se han detectado 23 casos de gripe AH1N1.

A treinta casos asciende el número de pacientes contagiados con el virus de la influenza AH1N1 en la región de Lima
A treinta casos asciende el número de pacientes contagiados con el virus de la influenza AH1N1 en la región de Lima

kEl Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud, en conferencia de prensa realizada ayer en el auditorio del Hospital Regional de Huacho, informó que la estadística regional es de 23 pacientes tratados en Huaral, cuatro en Cañete dos en Huacho y uno en Barranca. Indicó que la edad promedio de los contagiados no supera los trece años.


El Director Regional de Salud, Ángel Omar Irribarri Poicón manifestó que el Consejo Regional de Salud en sesión acordó recomendar la suspensión o concurrencia de cualquier actividad masiva debido al alto riesgo de contagio, e instó a jóvenes y adultos en general evitar concurrir a locales cerrados como cines, estadios, discotecas, lugares de espectáculos artísticos o culturales, etc.

Además, que el tratamiento de la influenza en lugares donde ha existido contagio debe darse inmediatamente con un diagnóstico clínico y ya no mediante una prueba de laboratorio previo.

Asimismo, recomendó a las personas no realizarse ninguna prueba rápida en clínicas particulares, dado que la única autorizada en realizar el diagnóstico en forma precisa y gratuita es el Instituto Nacional de Salud.

Indicó que se cuenta con al menos mil dosis del medicamento conocido como tamiflú para tratar casos en evolución, así como de la adquisición de respiradores mecánicos e insumos para protección viral (mascarillas).

Finalmente, Rodríguez pidió a los medios de comunicación no magnificar los hechos y los invocó a informar sobre las medidas sanitarias para evitar el contagio del referido virus. Se espera a partir del mes de agosto se inicie el declive de casos.

Deja un comentario