Inicio ACTUALIDAD Destacados En Hospital de Chancay se han confirmado 9 casos de gripe porcina.

En Hospital de Chancay se han confirmado 9 casos de gripe porcina.

Hospital de Chancay instala módulo de atención para vigilancia de la influenza
Hospital de Chancay instala módulo de atención para vigilancia de la influenza

A la fecha en la jurisdicción del Hospital de Chancay, se han confirmado 9 casos de Influenza A(H1N1), una es gestante y el resto (8) son menores de 13 años. Todos se encuentran estables, y vienen siendo evaluados constantemente por personal del nosocomio chancayano, cumpliendo con las directivas emanadas por el Ministerio de Salud y con el firme propósito de velar por la salud de la población.

Por tal motivo ha instalado un módulo de atención en el frontis de emergencia, con la finalidad de brindar una atención rápida y oportuna a aquellas personas que presenten cualquier cuadro gripal.


Toda persona que se encuentre afectado por la gripe presentando: tos, fiebre alta, rinorrea, dolores musculares; podrán acercarse a esta carpa de prevención, donde serán atendidos por profesionales de la salud de forma gratuita, de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

Esta es una acción que intenta disminuir el contagio y la complicación que se pueda originar por la presencia del Virus de la Influenza A(H1N1) que viene diseminándose en nuestro país.

RECOMENDACIONES:

• Cúbrete la boca al toser o estornudar. Si no tienes pañuelo cúbrete con el brazo. ¡Nunca te cubras con las manos!

• Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente.

• Abre las ventanas de tu casa, oficina y vehículos de transporte.

• No escupas en la calle!!

• No te automediques. Tomar medicamentos sin receta médica perjudica tu salud.