Inicio ACTUALIDAD Regiones están obligadas a cumplir adelanto de vacaciones escolares, advierte Minedu

Regiones están obligadas a cumplir adelanto de vacaciones escolares, advierte Minedu

Foto archivo. estudiantes huaralinos.
Foto archivo. estudiantes huaralinos.

Las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) están obligadas a cumplir en sus jurisdicciones con el adelanto de las vacaciones escolares, como medida de prevención frente a la influenza A H1N1, advirtió hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“Tienen la obligación de cumplir lo dispuesto bajo responsabilidad. No hay posibilidad de evadir esta medida de carácter nacional, de lo contrario incurrirían en desacato”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.


“Se trata de una medida en una situación excepcional, una respuesta ética contra la pandemia que requiere que toda la sociedad esté involucrada y primen los intereses sociales sobre los individuales.”

Recordó que la programación del calendario escolar puede ser flexible, de manera que el adelanto de las vacaciones de medio año lo único que genera es una reprogramación de las actividades al retorno de los alumnos.

Sostuvo que durante el descanso escolar se intensificará la información y orientación a los menores sobre medidas de prevención, a fin de que sean practicadas en casa, y en el saneamiento ambiental de las aulas.

Deja un comentario