Inicio Locales Confirman una quinta víctima mortal de la gripe A en Perú

Confirman una quinta víctima mortal de la gripe A en Perú

Un hombre de 27 años residente en Lima es la quinta víctima mortal de la gripe A en Perú, donde ya son 1.621 los contagiados por el virus de la influenza, informó hoy en un comunicado el ministerio de Salud (Minsa).

Según esta información, la nueva víctima, que falleció en el Hospital Central de la Fuerza Aérea en Lima, padecía una cardiopatía severa y por lo tanto pertenecía a los «grupos de riesgo» de esta enfermedad.

Además de esta quinta muerte, en los últimos nueve días, se han registrado otros cuatro decesos por el virus AH1N1, todos ellos de los llamados «grupos de riesgo»: dos adultos con obesidad, una niña con síndrome de Down y una mujer embarazada.


Según el Minsa, en las últimas 24 horas se han registrado en el país 41 nuevos casos de gripe A, todos ellos peruanos y residentes 21 de ellos en Lima, 7 en Cusco, 2 en Arequipa, 3 en Piura, 4 en Junín, 2 en Trujillo y 2 en Madre de Dios.

Todos los nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente, agregó la información.

Hasta la fecha, 1.135 de los casos han sido dados de alta.

Deja un comentario