Inicio Locales Dos personas fallecieron intoxicados con metanol en Aucallama.

Dos personas fallecieron intoxicados con metanol en Aucallama.

Sala de Emergencia del Hospital de Chancay.
Sala de Emergencia del Hospital de Chancay.

Efectivos del distrito de Aucallama mediante una llamada telefónica donde les indicaban que en la localidad de Palpa, había fallecido una persona a consecuencia de haber libado licor de dudosa procedencia, al parecer metanol, el personal policial se constituyó al lugar antes mencionado, constatando que en el local del centro deportivo Palpa estaba siendo velado los restos de quien en vida fue Luís Flores Falcón de 57 años de edad, el mismo que se encontraba dentro de un ataúd de metal, color caoba.

En dicho lugar el hermano del occiso Oswaldo Flores Falcón de 60 años, indicó que este falleció el 01 de julio, luego de haber ingerido licor con otras personas y que por desconocimiento no comunicó a las autoridades correspondientes del fallecimiento.


Sobre este hecho, la fiscalía provincial penal corporativa de turno de Huaral, se hizo presente al lugar, donde la dra. Elsa Aramburu Flores y el médico legista dr. Fidel Velásquez Cruz, efectuaron la diligencia de levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue de Chancay para su necropsia de ley.

Horas mas tarde la representante del Ministerio Público en presencia del personal policial, levantó el acta de entrevista a la persona de pedro Andrés Carrillo Zuñiga de 72 años de edad, quien se encuentra internado en la sala de emergencia del hospital de Chancay, con diagnostico de intoxicación por ingesta de sustancia alcohólica, quien refirió que estuvo libando licor en compañía de los fallecidos Luís Flores Falcón (57) y Miguel Alarcón Balmaceda (68), este último fallecido en el hospital de Huaral por la misma causa.

El paciente indicó haber comprado el licor que bebieron en diferentes cantinas de Huaral, desde hace cuatro meses y que lo tenía guardado en su domicilio, ingiriéndola recién el pasado martes 30 junio en horas de la noche.

Deja un comentario