Inicio Locales 11 de julio se inaugurará asfaltado de carretera Huando -Palpa

11 de julio se inaugurará asfaltado de carretera Huando -Palpa

Anuncian mejoramiento vial para unir distritos de Aucallama, Sumbilca, Atavillos Bajo con la provincia de Canta

Asfaltado de la Carretera HUando - Palpa.
Asfaltado de la Carretera HUando - Palpa.

Este sábado 11 de julio se inaugurará el asfaltado de la carretera Huando Palpa, con una extensión de 4,7 kilómetros, en una primera etapa, esta obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, siendo una promesa de campaña del entonces candidato Ingeniero Nelson Chui Mejía y de la Consejera Regional Profesora Nelly Tang Sánchez “Estamos cumpliendo lo que prometimos, este asfaltado es una necesidad para el desarrollo de Huaral. Asimismo, estamos invirtiendo 400 mil soles a través del Presupuesto Participativo 2008 en la zona arqueológica de Las Shicras, jurisdicción de este sector. Pero eso no es todo, tenemos proyectado ejecutar el mantenimiento de la carretera desde Pueblo Libre (donde culmina el asfaltado) hasta la zona de trapiche jurisdicción de la provincia de Canta, y unir a través de esta vía a los distritos de Aucallama, Sumbilca, Atavillos Bajos con la provincia de Canta. Además, en la ruta de Huaral a Huando, precisamente al costado de la IEP Maria Reyna, vamos a invertir 2 millones de soles para la construcción del Albergue para niños y adolescentes de Huaral, gracias a un convenio con la Diosecis de Huacho” dijo.


18 MILLONES DE SOLES PARA HUARAL
En otro momento, el presidente regional ratifica la grata noticia de invertir en diversos proyectos como: el asfaltado de 18 kilómetros de la carretera Huaral hasta Río Seco, así como el asfaltado de un promedio de 57 calles en Huaral.
“Estamos en estrecha coordinación con el Alcalde provincial para concretizar esta inversión, le hemos pedido que nos alcance los estudios técnicos del proyecto de asfaltado de calles. Nosotros, estamos elaborando los estudios del asfaltado de Huaral a río seco. Esa es la forma de trabajo en equipo que venimos concertando con los alcaldes, porque el pueblo os dio su voto de confianza para impulsar el desarrollo” sostuvo.
Igualmente, dijo que el gobierno regional viene coordinando con el Alcalde Provincial para poner en valorar, a través de un proyecto, la Casa Hacienda Huando, y convertirlo en un punto de atractivo turístico en el norte chico de Lima.
PROGRAMA DE INAUGURACIONES
El 11 de julio, también se inaugurará la obra de ampliación del sistema de agua potable en el centro poblado de san graciano en Aucallama, la ceremonia esta programada para las 11:0 a.m., la concentración será en la plaza de armas del referido centro poblado.
A horas 12:30 m, se procederá a la puesta de la primera piedra del Albergue para niños y adolescentes de Huaral. Luego, la comitiva se dirigirá hasta el Kilómetro 0 (costado de la casa Hacienda Huando), donde se iniciará el recorrido inaugural del asfaltado de la carretera Huando – Palpa.

Deja un comentario