Inicio ACTUALIDAD Destacados Pedro Salguero: “Participar en el presupuesto provincial es un saludo a la...

Pedro Salguero: “Participar en el presupuesto provincial es un saludo a la bandera”

Alcalde de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto.
Alcalde de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto.

El alcalde del distrito de Aucallama Pedro Salguero Dulanto refirió que no tiene ningún interés en participar en los talleres del presupuesto participativo provincial, por que resulta ser un saludo a la bandera. Aunque dijo en un principio si hubo voluntad en participar, pero el alcalde de la provincia nunca les apoyó en nada.


En cuanto a la participación a los talleres regionales dijo que si surge efecto, que son atendidos si hay alguna dificultad o problema con sus perfiles o expedientes.
Asimismo manifestó que la municipalidad, viene desarrollando los talleres de presupuesto participativo de manera descentralizada con la finalidad de que la mayor cantidad de pobladores puedan participar e informarse, ya que el presupuesto participativo no daría resultado al 100 por cierto como debería ser, debido a la falta de difusión y la no presencia de los dirigentes de los centros poblados, a quienes se convocan para que mediante una reunión definan y decidan con sus pobladores cuales son las necesidades prioritarias que ellos tienen, las cuales no convocan y lo hacen de forma personal, acotó.

Expresó que son alrededor de 5 pueblos los que ya se han definido, con esta forma descentralizada de realizar los talleres de presupuesto y que se siente la participación de los habitantes.

Deja un comentario