Inicio ACTUALIDAD Deporte Pedrito Ruiz de onomástico el 6 de julio.

Pedrito Ruiz de onomástico el 6 de julio.

Pedro Ruiz con su médico y amigo.
Pedro Ruiz con su médico y amigo.

El ídolo del deporte rey Pedro Domingo Ruiz La Rosa, nació el 06 de julio de 1947 en la ex –Hacienda –Esquivel – Huaral, estudio primaria en el colegio “Salvador del Solar” y la secundaria en el “Moderno”, se inició en el fútbol a la edad de 13 años, en su equipo de barrio, 2 de Mayo de Huaral.

«Pedrito» Ruiz inició su carrera jugando la Copa Perú en Huaral por el Oscar Berckemeyer. En un amistoso jugado en esta ciudad contra Defensor Lima impresionó al comando técnico de este equipo que lo contrató para jugar en Primera División.


Es considerado el máximo ídolo del Unión Huaral con el que ganaría el campeonato nacional de 1976 y un subcampeonato en 1974. Jugó además por el Sporting Cristal y Juan Aurich.

Como entrenador conseguiría el campeonato de Segunda División con Unión Huaral en el 2002, Pedro Ruiz, se convierte en el ídolo de las multitudes, estrella del Unión Huaral y también de la selección nacional.

Tenemos conocimiento que el pasó por el fútbol ahora le cobra factura con dolencia, por lo que viene recibiendo tratamiento médico Antiflamatorio Regenerador del Cartílago Articular de la rodilla izquierda, a cargo de su médico personal el dr. Juan José Ossio Ascazibar, quien le dio entrega de medicamentos, gracias a la colaboración de los laboratorios Tecnofarma, Bayer y Bagó, asimismo Pedrito se esta preparando para una intervención quirúrgica de los meniscos de la rodilla de la pierna izquierda, para reparar el ligamento dañado, sería interesante que autoridades apoyarán a nuestro laureado ex futbolista.

Deja un comentario