Inicio Locales Clausura del taller para la conservación de...

Clausura del taller para la conservación de bienes cerámicos

PLaza de Armas de Chancay
Plaza de Armas de Chancay

Hoy miércoles 1 de julio, la Municipalidad de Chancay, la UGEL Nº 10 de Huaral, la Dirección del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Allpa Consultores SAC, darán Clausura del Curso – Taller sobre “Normas de Intervención y Metodologías de Conservación de Bienes Cerámicos”, a horas 5:00 p.m. en el auditorio de la I.E. 21008 Luis Alberto de las Casas Arriz.


Este curso contó con la participación de 60 docentes de la asignatura de Ciencias Histórico Sociales y profesores del 5to y 6to grado de primaria del Distrito de Chancay y Provincia de Huaral. Fue desarrollado los días 12, 19 y 26 de junio por la antropóloga Alejandra Garcés Vargas de la Universidad del Cauca – Colombia y la especialista en arqueometría Lic. Gloria Quispe Ávila de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los docentes recibirán un certificado por 100 horas pedagógicas, ellos fueron capacitados en: Legislación del Patrimonio Nacional y Mundial, aspectos técnicos de la restauración y conservación de los bienes culturales muebles y preparación de elementos para la eliminación de agentes ajenos a las piezas cerámicas.

Deja un comentario