Inicio Locales Suspensión de Z Buss afecta sectores populares de Huaral.

Suspensión de Z Buss afecta sectores populares de Huaral.

Regidor provincial manifestó, enviar una carta al MTC para que de solución al problema.

Cruce Chancay
Cruce Chancay

Como se sabe el Ministerio de Transporte y Comunicaciones suspendió a la empresa de transporte interprovincial Z Buss por una falta que la empresa habría cometido, debido a que la placa de rodaje no coincidía con el número de chasis del ómnibus que se incendió la noche del 1 de junio.

La suspensión de la empresa Turismo Huaral viene afectando a grandes sectores populares de nuestra provincia de igual forma a estudiantes de las universidades de Lima y Huacho de la misma manera a los comerciantes.

Siendo los mas perjudicados los estudiantes universitarios quienes hicieron llegar sus quejas por el servicio improvisado que les brindan algunos medios de transporte tanto de la ruta Huaral – Lima – Huaral y sobre todo la ruta Huaral – Huacho – Huaral, ya que todas las veces han tenido que gastar más de lo acostumbrado, si antes les alcanzaban 10 soles el pasaje ida y vuelta ahora tienen que gastar por lo minimo 20 soles para poder regresar . De esa forma nos han hecho llegar sus comentarios a nuestro correo de prensa y webs.


Y ante la carencia de movilidad hacia la ciudad de Huacho, estudiantes huaralinos que viajan todos los días, ida y vuelta a la UNJFSC, vienen sufriendo económicamente, ya que empresas de transporte aprovechan la coyuntura, y que muchas veces se han visto  obligados en quedarse sin viajar.

Pasajeros haciendo cola en el terminal de Huacho.
Pasajeros que se trasladan a Huaral haciendo cola en el terminal de Huacho

Ahora para trasladarse a su centro de estudios, tienen que gastar un aproximado de 16.00 nuevos soles; usando varios medios de transporte (trompo), de lo que gastaban 7.00 soles y que inclusive por motivos económicos ya no pueden asistir a sus estudios.

De la misma forma hacen el llamado a las autoridades para que resuelvan pronto el problema que viene suscitando a esta empresa Z Buss, que para bien o mal hace bastante falta.

Julián Molina, regidor de la Municipalidad de Huaral
Julián Molina, regidor de la Municipalidad de Huaral

De otro lado el regidor provincial Julián Molina informó que enviará una carta al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para que de solución cuanto antes al problema, que viene afectando a sectores humildes de Huaral, ya que la empresa Soyuz no se abastece con tanta población.

Deja un comentario