Inicio Locales Relanzan talleres productivos y culturales en Huaral.

Relanzan talleres productivos y culturales en Huaral.

Estuvieron presentes autoridades municipales y periodistas de los distintos medios de comunicación, quienes observaron la exposición de trabajos
Estuvieron presentes autoridades municipales y periodistas de los distintos medios de comunicación, quienes observaron la exposición de trabajos

La Municipalidad Provincial de Huaral, mejorando las capacidades de la población adulta con escasos recursos económicos, relanzó los Talleres Productivos y Culturales 2009, con la finalidad de brindarles una herramienta para enfrentar la crisis, mediante la generación de alternativas de trabajo.

Durante la ceremonia de relanzamiento, estuvieron presentes autoridades municipales y periodistas de los distintos medios de comunicación, quienes observaron la exposición de trabajos en bisutería, artesanía, repostería y el desarrollo de habilidades de quienes actualmente participan.


El evento sirvió para que el Gerente Municipal, Juan Valencia Rincón en representación del Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, invite a la población interesada en participar a inscribirse en los diferentes talleres, enfatizando que los mismos se brindan de manera gratuita.

A su turno, durante su alocución el Gerente de Desarrollo Humano Carlos León Espinoza, manifestó que en esta etapa de los Talleres Productivos y Culturales 2009, se ha considerado el Taller de Aprestamiento Corporal y Danzas Peruanas, con el asesoramiento y respaldo de profesores egresados de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y del Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De igual manera, los talleres de Repostería Básica, Repostería Avanzada, Masoterapia, Cosmetología y Primeros Auxilios. Asimismo, se ha considerado Bisutería y Artesanía, con el objetivo que los participantes aprendán a crear sus propios collares, pulseras, aretes, sortijas con acabados de alpaca, plata y aluminio, porta celulares, collares de semillas, pintura en trupán y otros.

Las inscripciones para quienes deseen formar parte de los Talleres Productivos y Culturales se realizan en la Gerencia de Desarrollo Humano, ubicada en las instalaciones del Mercado Mora Parra en horario de oficina.

Deja un comentario