Inicio Locales Región Lima invertirá 18 millones de soles en Huaral

Región Lima invertirá 18 millones de soles en Huaral

Obras se formalizaron a través de la firma de convenios con la municipio huaralino

Firma del Convenio.
Firma del Convenio.

¡Histórico!, fue calificado por los centenares de pobladores que estuvieron presentes en el salón Tupac Amaru del Municipio de Huaral, en donde el presidente regional Ing. Nelson Chui mejía, y el Dr. Jaime Uribe Ochoa firmaron 03 convenios que beneficiará a la población de Huaral. Igualmente, ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando en equipo y juntos impulsar el desarrollo de la provincia “con estos convenios vamos a ejecutar obras de impacto como el asfaltado de la carretera Huaral – Río seco, en el cual estamos estimando una inversión de 7 millones, sumado a esto tenemos la intención de invertir cerca de 9 millones en el asfaltado de 57 calles en Huaral, adicionalmente de 2 millones que se invertirá en la construcción de la planta de tratamiento de la esperanza baja”. señaló el presidente regional.

Los proyectos considerados a financiar a través de la firma de convenio son: “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del AA.HH. 03 de octubre – Huaral”, “Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Huaral – Provincia de Huaral – Región lima”, Proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Comunidad de la Esperanza Baja y Tratamiento de Aguas Residuales”, del mismo modo en los tres convenios se establece que la unidad ejecutora será el Gobierno Regional de Lima.

Detalle de los convenios:
“Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del AA.HH. 03 de Octubre – Huaral”.

El Gobierno Regional de Lima se compromete a:
Ejecutar los estudios de pre-inversión, expediente técnico (estudios definitivos) y ejecución del proyecto.

La municipalidad Provincial de Huaral, se compromete a:
Otorgar la autorización para la ejecución del proyecto, asumir la adecuada operación y mantenimiento de la obra ejecutada “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del AA.HH. 03 de Octubre-Huaral”, objeto del convenio sea desarrollado por la empresa municipal de agua potable y alcantarillado en tanto entidad dependiente de la municipalidad provincial de Huaral.


Proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Comunidad de la Esperanza Baja y Tratamiento de Aguas Residuales”,
El Gobierno Regional se compromete a:
proporcionar a la municipalidad los fondos para los estudios de pre-inversión y expediente técnico en mención hasta por la suma de s/. 453,184.42 (cuatrocientos cincuenta y tres mil ciento ochenta y cuatro con 42/100 nuevos soles), en la modalidad por encargo, del proyecto “construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de la comunidad de la esperanza baja y tratamiento de aguas residuales”.


La Municipalidad, se compromete a:
Ejecutar los estudios de pre-inversión y elaborar el expediente técnico del proyecto, hasta su aprobación. Asimismo, efectuar las acciones, técnicas, administrativas y financieras necesarias en el marco del presente convenio y de las normas legales y técnicas vigentes.

“Instalación del interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Huaral – Provincia de Huaral – Región Lima”,

El Gobierno Regional se compromete a lo siguiente:
Proporcionar a la municipalidad los fondos necesarios para la elaboración del expediente técnico del proyecto “instalación del interceptor y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huaral – provincia de Huaral – región Lima”, hasta por la suma de s/. 257,630.84 (doscientos cincuenta y siete mil seiscientos treinta mil con 84/100 nuevos soles), en la modalidad por encargo.

La municipalidad, se compromete a: elaborar y presentar los estudios de pre-inversión y el expediente técnico de la obra: “instalación del interceptor y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huaral – provincia de Huaral – Región Lima”. Igualmente, aportar el financiamiento de los estudios de pre-inversión hasta por el monto de s/. 292,220.01, efectuar los procesos de selección que resulten necesarios para la adquisición de los bienes y contratación de los servicios necesarios para la elaboración de los estudios de pre-inversión y el expediente técnico.

Deja un comentario