Inicio Locales Emapa Huaral justifica alza del servicio de agua

Emapa Huaral justifica alza del servicio de agua

Instalaciones de EMAPA HUARAL.
Instalaciones de EMAPA HUARAL.

EMAPA HUARAL S.A., ante el ajuste tarifario del servicio de agua potable y alcantarillado, comunica a los usuarios y ciudadanía en general, lo siguiente:

1. El ajuste tarifario del servicio de agua potable y alcantarillado ha sido dispuesto por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, por Resolución de Consejo Directivo Nº 007-2009-SUNASS-CD, publicado en el diario oficial El Peruano, el 18 de febrero de 2009, a través de un proceso establecido por la Resolución de SUNASS Nº 009-2007-SUNASS-CD de fecha 05 de febrero del 2007.


2. Este ajuste tarifario se encuentra debidamente sustentado en estudios realizados por SUNASS, para lo cual se han cumplido con todas las normativas legales incluyendo la participación de la sociedad civil en la Audiencia Pública efectuada el 28 de setiembre del 2007.

3. El ajuste tarifario, tiene la finalidad de garantizar la calidad y continuidad del servicio, y asimismo la sostenibilidad económica y financiera de la empresa, solventando los costos operativos para su funcionamiento.

4. Con el ajuste tarifario, Emapa HUARAL S.A., permitirá realizar inversiones en micromedición y ampliar la cobertura de los servicios de saneamiento a pobladores sin servicio.

5. Con el ajuste tarifario Emapa Huaral esta comprometida a cumplir con las metas dispuestas por la SUNASS, las cuales serán informados a la Sociedad Civil en Audiencia Pública y evaluadas por el ente regulador.

6. Emapa Huaral S.A exhorta a la población usuaria no caer en provocaciones con respecto al no pago de los servicios, pues este acto ocasionaría el desabastecimiento del agua potable y perjuicio para la población usuaria.

Deja un comentario