Inicio Locales Presidente Alan García inauguró puente más largo del Perú sobre rió Pativilca

Presidente Alan García inauguró puente más largo del Perú sobre rió Pativilca

alan-garcia
El Presidente de la República, Alan García Pérez, y el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, junto al Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo Ramírez, inauguraron el puente de 340 metros de largo sobre el río Pativilca, considerado el más largo del país.

De esta manera, se aperturó 57.57 kilómetros de la Red Vial No. 5, comprendida por el tramo Huacho- Pativilca, en su primera etapa, así como el intercambio vial de Pativilca, con un puente y cuatro ramales que empalman con la antigua carretera Panamericana Norte.


Allí el jefe de Estado, anunció la construcción de la segunda calzada (doble vía) de la carretera Huacho – Pativilca, que permitirá contar con una gran autopista que unirá Lima con Sullana, y de tránsito ininterrumpido.
El mandatario, al consultársele sobre la representación parlamentaria que debe tener la región Lima, manifestó: “Ya es una realidad la creación del Distrito Electoral, la misma que se ha dado la primera votación por el Congreso de la República, porque la región Lima Provincias debió tener siempre representantes auténticos” señaló.

“Queremos agradecer la presencia del Presidente de la República y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, recibiendo con agrado el anuncio del mandatario que la adenda que permitirá la ampliación de esta vía y la pronta ejecución de su segunda etapa será firmada en un corto plazo, indicó Nelson Chui.

Deja un comentario