Inicio Locales Mejorarán infraestructura de institución educativa La Huaquilla

Mejorarán infraestructura de institución educativa La Huaquilla

La Huaquilla
La Huaquilla

La Municipalidad Provincial de Huaral Invertirá 1’380,265.59 nuevos soles en el Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento de la Institución Educativa Nº 20406 – “La Huaquilla”, convirtiéndose en un importante aporte a la Educación que materializará la actual gestión en un lapso de 150 días calendarios a partir de la entrega del terreno al ganador de la licitación Pública Nº 0001-2009/MPH-CE, permitiendo que los alumnos que eventualmente estudian en casas prefabricadas en el «Complejo Jallime», retornen a aulas mejor acondicionas.

Concluido el proceso de licitación para realización de la referida obra, el Comité Especial Permanente designado por Resolución de Alcaldía Nº 177 ha determinado que el Consorcio Huaquilla (integrado por la Constructora MAVHISSA S.A.C., San Carlos Contratistas Generales S.R.L. y WINSER Contratistas E.I.R.L.) es la ganadora de la buena pro para materialización de la moderna infraestructura escolar.

Como se conoce, la Institución Educativa 20406 fue declarada en emergencia y actualmente su infraestructura de material noble compuesta por tres pisos se encuentra desocupada al haber sido considerado inhabitable por Defensa Civil. A ello, se suma las consecuencias y daños ocasionados por el terremoto del pasado 15 de agosto del año 2007, que la dejaron en peligro de colapsar.


Institución Educativa Nº 20406 – “La Huaquilla”.
Institución Educativa Nº 20406 – “La Huaquilla”.

Por lo cual, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la contratista de la obra primero procederá a la demolición total de la infraestructura, para edificar una nueva construcción compuesta por tres pisos acorde a las necesidades de la Institución Educativa y al Reglamento Nacional de Edificaciones, con la finalidad de permitir un buen desempeño de las actividades pedagógicas, implementándola con mobiliario, seguridad, salubridad y de un buen Sistema de Gestión Educativa.

La moderna infraestructura de la Institución Educativa Nº 20406 – “La Huaquilla”, contará con los siguientes ambientes: 8 Aulas, Sala de Cómputo, Sala de Profesores, Dirección más SS. HH., Ambientes de para Administración y Secretaría, Sala de Usos Múltiples, Servicios Higiénicos para Alumnos en cada piso, Servicios Higiénicos para Alumnas en cada piso, Servicios Higiénicos para Profesores en cada piso, Servicio Higiénico para Personas con Discapacidad, Patio Exterior, Pasadizos y Escaleras.

Deja un comentario