Inicio Locales Carretera Huando – Palpa se inaugurará en el mes de julio

Carretera Huando – Palpa se inaugurará en el mes de julio

Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía.
Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, anunció que en el mes de julio se inaugurará la primera etapa de la Carretera Huando-Palpa, tras la conclusión en las próximas semanas de los trabajos de construcción. Fue durante la inauguración del Primer Festival de Vinos y Piscos realizado el sábado 13 en la Plaza de Armas de Huaral, con el objetivo de promover la producción vitivinícola en esa provincia

Por su parte, la Consejera Regional de la Provincia de Huaral, Lic. Nelly Tang Sánchez, resaltó la importancia de la realización de este tipo de actividades que sirven para promocionar la calidad de los productos vitivinícolas y pisqueros de esta provincia.

Mientras que el Gerente de Desarrollo Económico, Eco. Carlos González Taranco, subrayó el compromiso que tiene el gobierno regional de promover la asociatividad, que permita tener las bases para promover la capacidad de exportación y mejorar la calidad del producto.


Consejera Regional Nelly Tang y el Presidente Regional Nelson Chui Mejía.
Consejera Regional Nelly Tang y el Presidente Regional Nelson Chui Mejía.

En el evento participaron los productores de viñedos locales como Las Shicras, Velarde, La Virgen, La Quincha, Vivanco y Santa María de Lunahuaná (Cañete). También, la Asociación de Personas con Discapacidad de Aucallama, la Asociación de Mujeres Luchadoras de Huaral y la Universidad Nacional José F. Sánchez Carrión, que exhibieron artesanías, bisutería, tejidos, bordados, trabajos en cuero, cerámica entre otros productos de la zona.

Respecto a la carretera Huando-Palpa, Chui dijo que la primera etapa comprende la construcción de un tramo de 4.7 km. hasta Pueblo Nuevo. Asimismo, anunció el próximo final de los trabajos en el mejoramiento de casi 3 km del canal de riego de la ex hacienda Huando. Ambas, obras serían inauguradas en julio.

Igualmente, dijo que el gobierno regional viene coordinando con las autoridades huaralinas para poner en valor, a través de un proyecto, la Casa Hacienda Huando, y convertirlo en un punto de atractivo turístico en el norte chico de Lima.

Carretera Huando - Palpa.
Carretera Huando - Palpa.

Deja un comentario