Inicio Locales Comerciantes que ocupan la Calle Ríos deberán abandonar el lugar antes del...

Comerciantes que ocupan la Calle Ríos deberán abandonar el lugar antes del 20 de junio

Huaral
Huaral

Los comerciantes que ocupan el terreno de la Calle Ríos, conocido como mercado García Alonso, ubicados a uno de los extremos del Mercado Mora Parra deberán abandonar el lugar donde actualmente realizan sus actividades antes del 20 de junio, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 006-2004-MPH y complementada por la Ordenanza Municipal Nº 008-2009-MPH, las cuales declaran zonas rígidas para el comercio ambulatorio.

En tal sentido, es importante hacer conocer a la población huaralina que la Ordenanza Municipal Nº 008 expresa en su ARTÍCULO ÚNICO: Aprobar la ampliación de las Zonas Rígidas para el comercio ambulatorio, establecidas en la Ordenanza Municipal Nº 006-2004-MPH de fecha 25 de Febrero del 2004, las 24 horas del día en los siguientes Tramos, Pasajes, Calles y Avenidas de la ciudad de Huaral:


Por el Norte:
– Av. Mariscal Cáceres desde la intersección del Psje. San Juan y la Alameda los Héroes hasta la intersección con la Av. Benjamín Doig Losio y Calle Los Geranios.
– Calle Los Geranios en toda su extensión hasta empalmar con la Av. Andrés Mármol Castellanos.
Por el Oeste:
– Av. Chancay cuadras 1, 2, 3 y 4 hasta la intersección con la Av. Argentina.
– Todo el perímetro de la Plaza Centenario.
Por el Sur:
– Prolongación de la Av. Estación (salida sur a Lima) hasta la intersección del ingreso a la Urb. El Amauta.
– Tramo comprendido de la intersección del ingreso a la Urb. El Amauta con la Prolongación Estación (salida Sur a Lima) y Camino Viejo a Jesús del Valle, doblando hacia la izquierda hasta la Esquina Sur Oeste del Mercado Modelo.
– Tramo comprendido desde la Esquina Sur Oeste del Mercado Modelo hasta la Esquina Sur Este del mismo Mercado interceptando con la Prolongación Morales Bermúdez.
– Prolongación Morales Bermúdez en el tramo comprendido desde la Av. Circunvalación Sur hasta la Esquina Sur Este del Mercado Modelo.
Por el Este:
– Tramos sin nombre comprendido desde la Av. Circunvalación Este hasta la Av. Alameda Huando.
– Tramo Comprendido desde la intersección de la Calle Camal Viejo con Calle Derecha hasta la intersección de la Av. Huando con el ingreso al Mercado García Alonso por el lado Nor-Este.

Por lo cual, se apela a la conciencia de quienes actualmente habitan el terreno de la Calle Ríos y a tomar las previsiones que el caso amerita ya que posterior a esa fecha no habrá prórroga, debiendo la Municipalidad Provincial de Huaral actuar al amparo de la Ley con el objetivo de recuperar dicho espacio público.

Deja un comentario