Inicio Locales Alameda Huando será inaugurada el 12 de junio

Alameda Huando será inaugurada el 12 de junio

Av. Alameda Huando
Av. Alameda Huando

El 12 de junio será inaugurada la “Rehabilitación de Pistas, Veredas e Intervención Arquitectónica de la Berma Central de la Av. Alameda Huando”, emblemática obra ejecutada durante la gestión del Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, en un marco de fiesta popular, mediante la realización de un desfile, bicicleteada, pasacalle y la presentación de artistas nacionales.

El programa de actividades iniciará a las 09:15 a.m. con la retreta de una banda de músicos y todo el marco inaugural comenzará a las 09:30 a.m. en la esquina del Mercado Mora Parra intersección con Circunvalación Este. Punto desde donde partirán las autoridades, invitados y la población general hacia la Casa hacienda de Huando, donde se producirá el último corte de cinta y rotura de champagne.


El ambiente de fiesta que se vivirá el 12 de junio, contará con la presencia de las escoltas y Estado Mayor de las distintas Instituciones Educativas, las cuales participarán en un desfile cívico-escolar. Concluido el paso de las delegaciones se procederá a una bicicleteada y maratón, cuyo punto de partida estará ubicada en la intersección de la Alameda Huando con la calle Ángel Ríos y la llegada en la Av. 12 de Diciembre.

A las 03:00 p.m. una numerosa delegación participará desde el Parque Libertad en el Pasacalle de Instituciones y Agrupaciones Folklóricas, en la fase previa al espectacular show artístico, que contará con la presencia de Stree Dances (o la Hora Loca), Metro Rock, Fantasía Latín Show y los Caribeños de Guadalupe.

Es importante resaltar que durante el proceso constructivo de la emblemática obra de la Alameda Huando, la Gestión del Alcalde Jaime Uribe Ochoa, materializó 80.00 m2 de rampas, 16.614,03 m2 de veredas y 3.468,89 m2 de sardineles; asimismo, se imprimó y asfaltó 27.213,68 m2 de infraestructura vial, haciendo posible el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad y calidad urbana de la Carretera Huaral – Huando.

Con la ejecución de la obra se ha mejorado la calidad de vida de aproximadamente 4,000 pobladores de manera directa e indirectamente se beneficia a 68,000 habitantes de la provincia de Huaral, quienes hoy ven materializada un anhelo postergado por años.

NDP/MPH

Deja un comentario