Inicio Locales Asesor de alcalde Luis Alberto Llacza salió al frente de cuestionamientos.

Asesor de alcalde Luis Alberto Llacza salió al frente de cuestionamientos.

Luís Alberto Llacza, asesor del alcalde de Huaral.
Luís Alberto Llacza, asesor del alcalde de Huaral.

Frente los cuestionamientos que le vienen haciendo al asesor de alcaldía Alberto Llacza, sobre las cuentas pendientes «pagos de deuda tributaria a la Sunat», donde se encuentra sujeto al beneficio del fraccionamiento de la deuda tributaria.

El asesor del alcalde provincial, ingeniero civil, Luís Alberto Llacza, refirió que no es delito acogerse a este beneficio, “no es inmoral, lo inmoral es transgredir la norma, no pagar la deuda y si me hubiese negado, la Sunat me hubiese embargado”.


Dijo que viene sosteniendo un proceso contencioso administrativo con la Sunat, “estoy apelando sus actos resolutivos, invocando beneficios que sus propias normas establecen…apelando los tiempos e intereses, lo que no es delito y no es inmoral; porque estoy tratando de cumplir con mis responsabilidades sin caer en rebeldía, y que más bien estoy acogiendo a las reglas establecidas dentro de un estado de derecho».


Y en cuanto a las decisiones que toma el alcalde, es meramente dentro de sus facultades como autoridad inherente a su cargo, el asesor solo sugiere y propone, pero quien decide y ejecuta es el asesorado.

Deja un comentario