Inicio Locales Como participar en el Presupuesto Participativo 2010

Como participar en el Presupuesto Participativo 2010

Presupuesto Participativo.
Presupuesto Participativo.

Podrán participar como Agentes Participantes del Proceso de Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2010, las organizaciones ya inscritas en el Libro de Registro de la Sociedad Civil del Gobierno Regional de Lima.

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento territorial en el Libro de Registro Regional Especial de Organizaciones Representativas de la Sociedad Civil, inscribirá a las nuevas organizaciones de incidencia o intervención multiprovincial o regional, que deseen participar en el Proceso de Presupuesto Participativo Regional para el Año Fiscal 2010, inscripción que podrá realizarse en la sede institucional de la ciudad de Huacho y en las Oficinas Zonales de Participación y Concertación de cada Provincia, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación:
a. Solicitud de inscripción dirigida al Presidente del Gobierno Regional de Lima, indicando la razón social y el domicilio legal de la organización, el domicilio legal e identificación de la personal que la representará, así como la designación de un representante alterno para solucionar inasistencias en casos fortuitos o de fuerza mayor, consignando teléfono, fax, correo electrónico, entre otros.
b. Copia del documento de identidad del representante de la organización y del alterno designado.
c. Constancia de Inscripción de la organización en los Registros Públicos, Copia de Acta de Constitución o su equivalente, con una antigüedad de dos años de funcionamiento como mínimo.
d. Documento que acredite que el desarrollo de sus actividades tienen incidencia o intervención mulltiprovincial o regional.
e. Copia simple del Acta que contenga el acuerdo de participar en el Proceso de Presupuesto Participativo Regional y la designación de sus representantes, titular y alterno.
ARTÍCULO 10º.- Los documentos señalados en el Artículo 9º del presente Reglamento son de carácter obligatorio.
ARTÍCULO 11º.- El plazo para la actualización y/o inscripción a la que se refieren los artículos 8º y 9º del presente reglamento, vence indefectiblemente cinco (5) días calendarios antes del Primer Taller Regional.
ARTÍCULO 12º.- La Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, procederá a elevar a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, en el plazo de dos (2) días calendarios posteriores al vencimiento del plazo señalado en el Articulo 11º la relación de los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil acreditada como Agentes Participantes del proceso del Presupuesto Participativo Regional para el Año Fiscal 2010 como resultado del Proceso de Inscripción.
ARTÍCULO 13º.- La lista de las organizaciones de la sociedad civil que participan como Agentes Participantes en el Proceso del Presupuesto Participativo Regional para el Año Fiscal 2010, al que se refiere el Articulo 12º, se publicara en el Portal Electrónico Institucional, en los ambientes del Consejo Regional y de la Sede Central, de la Sede de la Unidad Ejecutora Lima Sur y de las Oficinas Zonales de Participación y concertación Provinciales


REQUISITO PARA PRESENTAR PROYECTOS

ARTÍCULO 36º.- Las propuestas de proyectos deben de cumplir con los siguientes requisitos:
a) Que el monto total del proyecto no sea menor a tres millones y 00/100 nuevos soles ( S/. 3 000 000,00);
b) Que su alcance sea multiprovincial, debiendo beneficiar a un mínimo de tres (03) distritos que se encuentren ubicados en (2) dos provincias como mínimo;
c) Que su cobertura en población objetivo no sea menor al 5% respecto a la población total de la región.
d) Que cuente con la viabilidad correspondiente, de acuerdo a la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Publica, o que excepcionalmente cuenten como mínimo con un Perfil elaborado y registrado en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Publica, en el caso que la normatividad de dicho Sistema resulte aplicable.
e) Que se enmarquen dentro de la priorización de problemas y objetivos estratégicos del plan de Desarrollo Concertado.
f) Que se enmarquen en el Plan Anticrisis Nacional.
g) Que se orienten a lograr los objetivos y metas nacionales de reducción de la pobreza, en el marco de los siguientes Programas Estratégicos:

  • Programa Articulado Nutricional., Salud Materna Neonatal.
  • Logros de Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de EBR., Acceso a Servicios Básicos y a Oportunidades de Mercado., Acceso a la Identidad., Electrificación Rural., Saneamiento Rural
  • Telecomunicación Rural y, Conservación del Medio Ambiente.

Deja un comentario