Inicio Locales Asfaltado de carretera Huaral – Río Seco será una realidad

Asfaltado de carretera Huaral – Río Seco será una realidad

En el 2010, las obras del gobierno regional será superior a los 3 millones de soles.

Nelson Chui Mejía, Presidente regional de Lima.
Nelson Chui Mejía, Presidente regional de Lima.

Una nueva política de inversiones se iniciará en el año 2010 en la región Lima, pues el gobierno regional ejecutará obras de impacto regional con inversiones mínimas de 3 millones de soles.
Así lo manifestó el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, quien instó a los alcaldes provinciales y distritales a unificar obras de impacto que involucren dos o más provincias, principalmente en proyectos viales.

Dijo que con ese propósito viene sosteniendo reuniones con los alcaldes de las nueve provincias con el fin de coordinar la ejecución de proyectos, porque el presupuesto para invertir en obras será diferente; la nueva ley dice que las obras deben ser mínimo de 3 millones de soles y que deben unir dos provincias y un mínimo de tres distritos.

“Otro tipo de obras de impacto, son los reservorios de agua, cuyos presupuestos se pueden juntar y construir un represamiento hídrico. “Eso es lo que estamos inculcando a los alcaldes, y dentro de dos semanas a más tardar tenemos que definir las obras que se harán el 2010, de tal manera que el presupuesto participativo ya esté dirigido y tengamos que hacer los estudios, porque la ley dice también, que si no tienen por lo menos perfil, no pasan las obras. Con esto sin duda podemos direccionar y hacer obras que el pueblo requiere y evitamos ese fraccionamiento que se dio el año pasado”, dijo.


INTEGRACION VIAL EN HUARAL
Finalmente, después de estar por culminar el asfaltado de la carretera Huando Palpa en al provincia de Huaral, se vienen haciendo los estudios definitivos para la ejecución del anhelado proyecto de asfaltado de la carretera Huaral – Río Seco, con una extensión de 14 kilómetros aproximadamente, con una inversión superior a los 6 millones de soles.

Por otro lado, explicó que hasta el año pasado el Consejo Regional decidía la modificación del presupuesto en inversión pero sin interpretar la realización de obras de impacto regional, por lo que recomendó a los consejeros a participar junto a los alcaldes en las reuniones para determinar las obras y el inicio de los estudios.

“Por eso con esta modificación (de la norma) es positiva. Nosotros hemos presentado ese proyecto de ley, y ha sido aprobado casi en su integridad. El anuncio son obras de impacto, eso no significa que los recursos extras que tengamos, por ejemplo, aprobamos el presupuesto 100 millones en obras de impacto, la diferencia lo que nos queda del saldo, coordinaremos con los alcaldes para hacer obras de agua y desagüe, obras de 100 o 200 mil soles, pero ya son el saldo, lo importante del grueso van a ser más de 3 millones”.

Deja un comentario