Inicio Locales Hospital de Huaral realizó campaña por el día mundial sin tabaco

Hospital de Huaral realizó campaña por el día mundial sin tabaco

cam-sin-tabaco
Campaña tiene como finalidad reducir el consumo de tabaco en la Ciudad

Bajo el lema: “El Humo del Cigarrillo Produce Cancer” se realizo la “Campaña Informativa y Educativa Antitabaco”, el pasado viernes 29 y sábado 30 de mayo en los módulos ubicados en el Hospital de Huaral y en el Comité de Damas de Huaral, esto forma parte de las actividades por el DIA MUNDIAL SIN TABACO 2009.

Jóvenes y adultos participaron activamente de la jornada además recibieron material didáctico diverso como Trípticos y afiches.

El objetivo de la actividad realizada por el Hospital San Juan Bautista de Huaral fue informar y sensibilizar a la población huaralina sobre las CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DEL TABACO Y LA EXPOSICION AL HUMO DE TABACO


Por su parte la responsable de Promoción de la Salud, Lic. Carmen Huapaya Salas, manifestó: “muchos dicen, piensan y creen que el tabaco no es una droga, que a lo sumo es un habito, sin embargo la realidad no es tal. Mas del 50% de los fumadores han intentado dejar de fumar y tan solo 3 de cada 100 lo han logrado”

¡CUIDA TU VIDA!, ¡SI QUIERES A TU FAMILIA Y AMIGOS NO FUMES¡ EL CIGARRILLO ES UNA DROGA, TIENE EFECTOS LAMENTABLES EN LA SALUD, aseveró.

En la provincia de Huaral existen instituciones declaradas Libres de Humo de Tabaco.

– Hospital “San Juan Bautista” de Huaral y sus 39 establecimientos periféricos.
– Municipalidad Provincial de Huaral
– Comisaria de Huaral
– Estación Experimental Agraria – DONOSO
– Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA
– Agencia Agraria Huaral
– Unidad de Gestión Educativa Local U.G.E.L. Nº 10 Huaral
– Instituto Superior Tecnologico “Sergio Bernales” – Huaral

Deja un comentario