Inicio Locales Cuatro heridos graves de accidente en Pasamayo fueron trasladados a Lima

Cuatro heridos graves de accidente en Pasamayo fueron trasladados a Lima

Sala de Emergencia del Hospital de Chancay.
Sala de Emergencia del Hospital de Chancay.

Cuatro de las personas que resultaron graves en el accidente ocurrido el lunes a la altura del serpentín de Pasamayo, fueron trasladadas a nosocomios de Lima debido a que presentan quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo y requieren atención especializada, informó hoy el Hospital de Chancay.

Víctor Virú, subdirector ejecutivo del nosocomio, informó que dos pacientes adultos fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Arzobispo Loayza, mientras que una menor 16 años y un niño de ocho al ex Hospital del Niño.

“Estos pacientes han tenido que ser transferidos a Lima, porque tienen más del 50 por ciento del cuerpo quemado, cuando una persona tiene más del 35 por ciento afectado ya se le considera como “gran quemado” por lo que tienen que ser intervenidos en una unidad de quemados, por ello coordinamos su traslado”, explicó.


El galeno refirió que entre mañana y pasado se sabrá con exactitud las lesiones de estas personas, “si hay quemaduras de tercer grado, y si no están infectadas se procede al injerto”.

“A los pacientes los hemos limpiado, pero de todas maneras hay la posibilidad de infección debido a que los pacientes cayeron sobre la arena”, anotó.

Virú indicó que en el nosocomio de Chancay sólo ha quedado un paciente que tiene quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos y en el antebrazo izquierdo, por lo que se encuentra en la Unidad de Cirugía.

El funcionario manifestó que a dicho hospital llegaron 17 heridos, de los cuales cinco fueron hospitalizados y los restantes dados de alta debido a que sólo presentaban golpes y quemaduras de primer grado.

Agregó los familiares de los fallecidos están ingresando a la morgue para el reconocimiento de sus parientes a través de sus objetos personales, por cuanto la mayoría está irreconocible.

Este fatal accidente fue producto del derrame de alcohol de un tráiler tras colisionar con un camión, cuyas llamas alcanzaron al vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Z-Buss, en el kilómetro 50.5 de la carretera Panamericana Norte, dejando 16 fallecidos.

Andina.

Deja un comentario