Inicio Locales Empresa Z-Buss iniciará acciones legales contra compañía de tráiler que provocó incendio.

Empresa Z-Buss iniciará acciones legales contra compañía de tráiler que provocó incendio.

El asesor legal de Zeta Bus, Edward Fajardo, lamentó que el fatídico hecho se haya producido por negligencia. (Canal N)
El asesor legal de Zeta Bus, Edward Fajardo, lamentó que el fatídico hecho se haya producido por negligencia. (Canal N)

La empresa de transportes Z-Buss iniciará acciones legales contra la compañía Tenorio S.A. por el incendio que alcanzó a una de sus unidades tras el impacto entre un camión y un tráiler de esta última, el cual transportaba bidones con alcohol, en el serpentín Pasamayo, kilómetro 48.5 de la carretera Panamericana Norte.

Edward Fajardo, asesor legal de Z-Buss, indicó que, de forma preliminar, se conoce que el tráiler llevaba unos 20 bidones de alcohol metano e incumplía lo estipulado en la Ley de Transporte Terrestre para la carga de este elemento peligroso.

“En función a ello y a las investigaciones policiales, la empresa se reserva el derecho de iniciar acciones civiles y penales porque nos hemos visto envueltos en esta tragedia por negligencia de la empresa que transportaba el alcohol”, manifestó.


Insistió en que la responsabilidad que recae en la compañía Tenorio S.A. es “grande”. El incidente ha causado hasta el momento 16 fallecidos.

Refirió que Z-Buss ha prestado facilidades a los familiares de las víctimas y se ha hecho cargo de los daños y los lesionados, cubriendo los gastos por completo. “Nos hemos reunido con los familiares y realizamos lo posible para solucionar el impasse”, anotó.

Previamente, mediante un comunicado, la empresa Z–Buss deslindó responsabilidades sobre el accidente sucedido en la entrada de Pasamayo ocurrido anoche, aproximadamente a las 20:30 horas.

Recalcó que su unidad, que cubría la ruta Lima–Huaral, fue víctima de la imprudencia y negligencia del tráiler de la empresa de transporte “Tenorio S.A.” que, sin la autorización del Ministerio de Transportes, trasladaba el alcohol metano.

En ese contexto exigió una investigación diligente y rápida de la Policía Nacional y del propio ministerio para que se determinen y sancionen a los responsables de este accidente.

Z–Buss dijo que se apersonó al lugar de los hechos, a través de sus representantes y broker de seguros, para auxiliar a los heridos y dar información a los deudos sobre la cobertura del seguro.

ANDINA

Deja un comentario